Assassin’s Creed Shadows: ¿Quién fue Yasuke en la vida real?

0
64
Assassin's Creed Shadows
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Conoces la historia Yasuke, uno de los protagonistas de Assassin’s Creed Shadows?

El día de hoy, Ubisoft presentó oficialmente la próxima gran entrega de la franquicia Assassin’s Creed, Assassin’s Creed Shadows, mismo que se ubicará en el Periodo Edo de Japón (Siglo XVI), y uno de sus protagonistas será Yasuke.

¿Pero sabía que Yasuke no es un personaje ficticio?

Assassin's Creed Shadows

Como siempre, Assassin’s Creed se permite utilizar personajes de la vida real para narrar la vida dentro de estos periodos históricos, pero rara vez se nos pone a un personaje de la vida real como protagonista, pues usualmente aparecen como personajes secundarios, como Leonardo DaVinci en AC II, o Washington en AC III.

Pero es que la historia de Yasuke es más que interesante, pues el cómo un esclavo proveniente de Africa terminó como «El Primer Samurái Negro» es demasiado grande para dejarla pasar en esta franquicia.

Assassin's Creed Shadows

Yasuke fue un hombre de origen africano que sirvió como kashin al daimio japonés, Oda Nobunaga durante mediados del Siglo XVI, mayormente conocido como “el primer samurái negro”, quien ha servido de fuente de inspiración a personajes como Afro Samurai, Genbei «Jaguar» Yagyu, o inclusive obteniendo su propio anime en Netflix, eso sin contar su aparición en muchas otras franquicias.

Proveniente de la etnia africana Makua, Yasuke fue uno de los primeros hombres de piel oscura en tener contacto con la cultura Japonesa, pues estos solían ser transportado por esclavistas o misioneros jesuitas portugueses.

Se desconoce el por qué o cómo salió de Africa, pero se cree que pudo haber salido de su hogar como mercenario, sirviendo al jesuita italiano, Alessandro Valignano, quien lo eligió como guardaespaldas por lo peligroso que era Japón en ese momento por sus guerras civiles.

Assassin’s Creed Shadows toma lugar en 1579, año en el que Yasuke llegó a la región, sirviendo por 2 años sirvió a Valignano y la orden Jesuita, pero todo cambiaría en un viaje a Kyoto en 1581.

Assassin's Creed Shadows: ¿Quién fue Yasuke en la vida real? 1

En ese año, Yusuke conoció a Oda Nobunaga, un poderoso daimo (Señor Feudal), quien quedó impactado al conocerlo, inclusive pidió que fuera desvestido hasta la cintura y frotado para cerciorarse personalmente de que su tono de piel «negro como el carbón» era natural, pues creía que lo habían pintado así por diversión.

Con sus casi 2 metros de altura, y fuerza de toro (algo que se decía en Japón entonces, y equivalía a la fuerza de 10 guerreros juntos), este se convirtió rápidamente en la mano derecha y guardaespaldas de Nabunaga, por lo que fue entrenado en las costumbres del bushido, y fue nombrado como un samurái, sirviendo en múltiples batallas, hasta que Nobunaga murió traicionado por uno de sus principales generales, Akechi Mitsuhide.

Assassin's Creed Shadows, Yasuke

Aunque pudo ser ejecutado, Mitsuhide quedó impresionado por Yasuke, tanto por su valenía, fuerza y código de honor, por lo que fue perdonado, y liberado poco después. Se cree que tras esto, regresó a Mozambique, para vivir el restos de sus días en paz.

Con el tiempo, su leyenda se fue extendiendo, y como te mencionamos, sirvió de fuente de inspiración a múltiples personajes.

Si eres fan de los animes de Netflix, recordarás que su historia obtuvo una adaptación animada en 2021, y antes de esto, hubo dos películas inspiradas en él, Afro Samurai. Esto sin contar que en Japón se han escrito y lanzado mangas, melodramas, series, por lo que es un personaje tremendamente popular.

Pero también lo hemos visto llegar a varios videojuegos, entre ellos:

Neo Contra

Neo Contra

Nioh 

Nioh

Samurai Warriors 5

Samurai Warriors 5

Guilty Gear Strive

Guilty Gear Strive  Nagoriyuki

Y por supuesto, ahora llegará de nuevo en Assassin’s Creed Shadows, donde hará mancuerna con Naoe, una shinobi cuya familia fue asesinada por la Orden Templaria.

Assassin's Creed Shadows

Assassin’s Creed Shadows estrena el próximo 14 de noviembre.

Sigue leyendo: