Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

40 años de esfuerzo han rendido fruto, Megalopolis es una realidad.

Tras 40 años de espera, 120 millones de su propio bolsillo, y un increíble esfuerzo por detrás, Megalopolis, el proyecto más ambicioso de Francis Ford Coppola, lanzó su primer avance.

Y es que, si tomamos en cuenta que alguien como Coppola, creador de legendarias producciones como The Godfather o Apocalypse Now, comentó que Megalopolis es «la mejor película que haya tenido el privilegio de dirigir«, entonces estamos hablando de algo grande.

Además del primer teaser tráiler, la cinta tendrá un estreno dentro de dos días, el 16 de mayo, en el Festival de Cannes 2024, además de presentar una galería de imágenes impresionantes:

¿Cuándo muere un imperio? ¿Se derrumba en un momento terrible? No. Pero llega un momento en que la gente ya no cree en ello

Esta es la sinopsis oficial de la cinta, «Megalopolis es una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina (Adam Driver), un artista genio que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su oposición, el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), que sigue comprometido con un futuro regresivo perpetuando la codicia, los intereses especiales y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido sus lealtades, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.»

‘Megalopolis’ cuenta con un elenco estelar, con Adam Driver como gran protagonista junto a Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar, DB Sweeney y Dustin Hoffman.

francis ford coppola

Por si no conocías de este proyecto, Megalopolis comenzó a producirse en 1983, y ha costado más de $120 millones de dólares poder completarla, y este dinero proviene del bolsillo del director, pues ha tenido que vender una parte importante de su imperio vinícola.

Lamentablemente, este proyecto no cuenta con una fecha de estreno en Estados Unidos, y la verdad, muchos han asegurado que «no hay manera de vender comercialmente esta película«, por lo que podría ser más un capricho del director que un éxito comercial (que esperemos no sea el caso).

No hay detalles si podría llegar a México.

Sigue leyendo: