Estreno: 09 de Mayo 2024Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Duración: 145 minClasificación: B
Dirige: Wes BallDistribuye: 20th Century Studios
Guión: Josh Friedman / Rick Jaffa / Amanda SilverTítulo original: Kingdom Of The Planet Of The Apes
Producción: Oddball Entertainment / Jason T. Reed ProductionsProductores ejecutivos: Wes Ball / Joe Hartwick Jr. / Rick Jaffa / Amanda Silver / Jason T. Reed
País: Estados UnidosSoundtrack: John Paesano

Como una fanática de la cultura pop y amante de las historias de ciencia ficción, debo admitir que la película «El Reino del Planeta de los Simios» me dejó fascinada y emocionada. Con 34 años de edad, he crecido viendo y leyendo todo tipo de obras relacionadas con este género, y esta última entrega no fue la excepción. Desde el primer momento, me sumergí en el mundo creado por Wes Ball y quedé cautivada por la complejidad de los personajes y la profundidad de la trama.

Reseña - El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino 1

La historia de El Planeta de los Simios se desarrolla en un futuro distópico, donde los roles entre humanos y simios han sido invertidos. La humanidad ha sido diezmada y los simios han evolucionado hasta convertirse en la especie dominante. Me impresionó, cómo la película aborda temas como la evolución, el poder y la comunicación de una manera tan inteligente y cautivadora.

Uno de los aspectos que más me atrajo fue la relación entre los personajes principales, especialmente entre Noa y Nova. Noa, un joven chimpancé en busca de su lugar en la tribu, se encuentra con Nova, una humana con secretos que podrían cambiar el curso de la historia. Su conexión y la forma en que se apoyan mutuamente a lo largo de la película fue realmente conmovedora.

Además, El Reino del Planeta de los Simios plantea preguntas fascinantes sobre el significado de las palabras y cómo estas pueden cambiar con el tiempo y según quién las interprete. Me recordó a las discusiones que tenía con mis amigos sobre el significado de las películas y los libros que amamos, y cómo nuestras interpretaciones pueden diferir pero aún así enriquecer nuestra experiencia.

Reseña - El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino 2

Otro aspecto que me gustó de la nueva cinta de «El Planeta de los Simios» mucho, fue la forma en que se exploran las sociedades simias y el cómo estas comienzan a tomar formas más complejas a medida que evolucionan. La película presenta un mundo primitivo pero lleno de posibilidades, donde los simios luchan por encontrar su lugar en un entorno cambiante y hostil.

La dirección de Wes Ball fue impecable, logrando crear una película visualmente impresionante que también ofrece una historia emocionante y llena de giros inesperados. Los efectos especiales y la cinematografía fueron simplemente espectaculares, transportándome a un mundo completamente nuevo y cautivándome desde el primer momento.

Por supuesto, como fan de la franquicia «El Planeta de los Simios», también aprecié los guiños y referencias a entregas anteriores, así como la forma en que la película expande y profundiza en el universo establecido en películas anteriores. Fue emocionante ver cómo se conectan los puntos entre esta película y las precuelas, y cómo se establecen nuevas tramas y personajes que seguramente serán explorados en futuras entregas.

Conclusión de El Reino del Planeta de los Simios.

Reseña - El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino 3

En resumen, «El Reino del Planeta de los Simios» fue una experiencia cinematográfica increíble que me dejó con ganas de más. Como fan de la ciencia ficción y la cultura pop, aprecio cuando una película logra combinar una historia emocionante con personajes complejos y temas profundos. Esta película lo logró de manera brillante, y no puedo esperar a ver qué nos depara el futuro en este fascinante universo.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ni un solo momento de diversión y entretenimiento. Estamos emocionados de tenerte como parte de nuestra comunidad y esperamos compartir momentos increíbles juntos.

Reseña - El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino 4