Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Nuevos demonios, calabozos y retos llegan en Shin Megami Tensei V: Vengeance.

Shin Megami Tensei V: Vengeance

Tal como reportamos ayer, Atlus celebraría una livestream especial de Shin Megami Tensei V: Vengeance, nueva versión del clásico de 2021, mismo que incluye a detalle las novedades dentro del juego, como nuevos demonios, calabozos y gameplay.

Lanzado en 2021, Shin Megami Tensei V vendió más de un millón de copias, siendo parte de la legendaria franquicia de RPG’s de ATLUS y SEGA, misma que ha tenido incontables spin-offs exitosos, como Persona, Devil Survivor, Catherine, etc

Vengeance es una nueva versión que rehace por completo lo que conocíamos del juego, comenzando por que tendrá un nuevo modo de juego, mismo que será una especie de escenario alterno a la historia, este se dividirá a partir de la mitad de la historia normal del juego, y se describe como «Una historia de venganza de narrativa frustrante». La ruta podrá ser decidida desde el principio del juego, y obviamente, tendrá un final diferente al del juego original.

Ambas rutas son nombradas como:

  • El canon de la Creación (Original).
  • El canon de la Destrucción (Nuevo).
Shin Megami Tensei V: Vengeance

Esto no es todo, el sistema de pelea, fusión de demonios y exploración han sido mejorados sustancialmente, permitiendo que tanto jugadores experimentados, como aquellos que juegan por primera vez un SMT, puedan disfrutar por completo la historia.

En cuanto a la segunda ruta, no creas que es una simple añadidura, pues el Canon de la Destrucción te tomará, mínimo, 80 horas de juego, osea, entre las 2 versiones, Shin Megami Tensei V: Vengeance ofrece más de 160 horas de juego.

Entre las novedades, también se sube el nivel máximo de tu personaje a 150, pero malas noticias tu guardado original no se pasará a Vengeance, aunque si podrás trasferir a tres de tus demonios al nuevo compendio.

Además de esto, todo el DLC original estará disponible, pero se ofrecerán 2 DLC’s al llegar el juego, el primero incluirá al demonio de SMT IV, Dagda, y el segundo a uno nuevo: Konohanasakuya.

Shin Megami Tensei V: Vengeance

Entre otras ventajas, se encuentra el poder adelantar o acelerar las escenas, quitar o poner ciertas partes de los Milagros, items para reiniciar los stats del Protagonista o reacomodar los lugares del hub o menús del juego.

¿De qué trata Shin Megami Tensei V?

El protagonista, un estudiante de secundaria normal y corriente, y sus amigos de la escuela Yuzuru Atsuta e Ichiro Dazai se ven atrapados en un misterioso terremoto y transportados a Da’at; una versión apocalíptica alternativa de Tokio en medio de una batalla todopoderosa entre ángeles y demonios.

Mientras viaja por este mundo, pronto se ve invadido por los demonios y casi es asesinado, sólo para ser salvado por un ser parecido a un dios, Aogami. Juntos, se fusionan en un Nahobino, un ser prohibido que no es ni humano ni demonio, sino más bien una deidad.

Shin Megami Tensei V

Este mundo se ve bajo constante ataques de demonios que buscan crear un mundo lleno de caos, por lo que los últimos humanos forman Bethel, una organización que busca proteger las ordenes de Dios. En esta nueva ruta, conocerás a Yoko Hiromine, una chica misteriosa con la que deberás trabajar en conjunto mientras exploras el Da’at.

También encontrarás 4 Demonios mujer conocidas como Las Qadištu: «Y al fin, la hemos encontrado, la llave de la resurreción«. Lilith, lider de las Qadištu, te llamará La Llave de la Resurección, y a ella, La Oprimida.

Shin Megami Tensei V: Vengeance

¿Cuál es su proposito? Esto lo descubrirás en esta historia de venganza.

Además de esto, se abrirán nuevos puntos importantes dentro del juego, así como 40 nuevos monstruos, mejoras en el gameplay, todo esto junto a mejoras dentro de la historia y su desarrollo, por ejemplo, se agregó un modo de auto-pelea (¡Al fín!) y el guardad donde quieras.

Por cierto, un viejo conocido también regresará bajo el DLC: Return of the True Demon

Shin Megami Tensei V: Vengeance

Ya sabemos los diferentes precios que tendrá el juego.

La edición estandár incluye el juego base y 2 conjuntos de Tesoros Sagrados. Mientras que la Deluxe incluye la Danza de Riqueza de Mitama, Danza de EXP de Mitama, Danza de Milagro de Mitama, Misiones secundarias de Demonios: Santa voluntad, Disidencia Profana y Cenizas de Sakura del Este, así como 2 conjuntos de Tesoros Sagrados.

Por cierto, el sitio del juego incluye una versión en español latino, doblaje que no ha sido confirmado, pero es probable que veamos de lanzamiento.

Esto es solo una parte de lo que veremos en el juego, y con el tiempo sabremos más detalles del mismo, y recuerda que Shin Megami Tensei V: Vengeance estrena el próximo 21 de junio.

Sigue leyendo: