Publica: PlayStation Studios
Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2024

Jugadores: 1 solo jugador
Juégalo en: PlayStation 5
Género: Acción Hack and Slash

Agradecemos a PlayStation por proporcionarnos una copia de reseña de Stellar Blade.

En los últimos años Corea del Sur se ha convertido en uno de los máximos exponentes en el mundo del entretenimiento, ya que han producido grandes obras que van desde memorables doramas para televisión, anime, música con grupos de K-Pop como BTS, Black Pink y muchos más, pero, también han empezando a incursionar en la industria de los videojuegos para muestra de ello han entregado en los últimos dos años juegos como Lies of P y Dave the Diver.

Ahora toca el turno de hablar de uno de los videojuegos que desde que fue mostrado por primera vez por allá de 2019 cuando la gente de Shift Up presentaba el teaser de Project Eve, videojuego que a la larga se llamaría Stellar Blade. Este ambicioso videojuego, que de un inicio fuera presentado como multiplataforma, terminaría siendo uno de los juegos exclusivos para 2024 de PlayStation y es así como te vamos a contar qué tal está en esta reseña.

Historia de Stellar Blade

En Stellar Blade, nos pondremos en el papel de Eve, quien forma parte del Escuadrón Aéreo VII y que tiene la finalidad de salvar a la humanidad y poder recuperar la Tierra, la cual ha sido devastadas por extrañas y temibles criaturas (llamados Naytibas) que han diezmado a la humanidad por lo que estos han tenido que emigrar y formar una colonia en el espacio exterior.

Conforme vas avanzando entre territorios desolados y destruidos te irás dando cuenta que hay demasiado por conocer acerca de esta Tierra destruido, en donde los misterios y preguntas se van a ir respondiendo conforme vayamos recolectando información. En esta aventura Eve no estará sola, ya que le harán compañía constantemente Adam y Lily, de quienes conoceremos más detalles si ponemos atención a los archivos secundarios y conversaciones opcionales, por lo que conoceremos su verdadera naturaleza.

¿Qué tal se juega?

Stellar Blade es un Hack and Slash que bebe de la energía que emanan juegos como NieR: Automata, Bayonetta así como con juegos de la talla de Bloodborne y Sekiro, pero no creas que es un soulslike, ya que hace énfasis en el contraataque y el esquive. Pero, la mecánica de juego en las peleas es muy adictiva ya que el ritmo que se le imprime hace que sea divertido encadenar golpes y apliques el parry a tiempo para ir mermando la defensa de los enemigos, lo cual hace que se sienta ampliamente recompensado el querer pulir nuestras habilidades.

Otra cosa que nos encantó de Stellar Blade, es que al ir acompañados de un dron este tiene la posibilidad de ayudarnos lo que expande el repertorio de ataques y esto a su vez te invita a seguir desbloqueando las nuevas habilidades Beta así como potenciar el dron, hasta que podamos causar un mayor daño masivo o destruir las defensas de los enemigos.

Al principio sentirás que el juego es difícil, pero ten por seguro que no lo es tanto, si vas a morir un buen de ocasiones pero solo es cuestión que te acostumbres a las habilidades y técnicas de cada enemigo, por lo que la estrategia juega un papel principal pero a su vez deberás adaptarte a las nuevas amenazas que vayan apareciendo en tu camino, por lo que es vital que vayas aprendiendo nuevos patrones de ataque y conociendo las habilidades de los nuevos enemigos.

Regresando al tema del hack and slash, Stellar Blade se juega en un mundo diseñado en pequeños biomas en donde habrá varios que puedas explorar a más detalle y otros que sean más como largos pasillos en los que los enemigos nos van a acorralar por lo que sentirás que estás en un juego de survival horror pero también hay varias secciones cinemáticas que te harán recordar títulos de la talla de The Last of Us, Uncharted, Tomb Raider que hacen que Shift Up nos muestre el potencial audiovisual de Stellar Blade.

Toma en cuenta que al ser un mundo cerrado, en el juego no va a faltar la exploración y esta nos es compleja ya que han sabido aprovechar los diseños de los niveles y esconder secretos, por lo que querer recorrer a más detalles los escenarios hará que recibas recompensas como trajes adicionales, recursos como mecanismos y exoespinas que van a ayudarnos a mejorar nuestras estadísticas.

Además de luchar contra monstruos, lo que más haremos en Stellar Blade es recorrer toda clase de escenarios. La exploración es amena y nos lleva de la mano, por lo que jamás se vuelve tediosa. Se aprovecha el excelente diseño de los niveles para presentar muchos secretos, ya que desviarnos del camino siempre nos premiará con alguna sorpresa: trajes adicionales, recursos, Exoespinas y Mecanismos. Los últimos 2 son ítems que mejoran nuestras estadísticas.

¿Qué tal se ve y escucha?

La gente de Shift Up nos ha entregado con Stellar Blade un juego que nos hará quedarnos sin aliento en muchas ocasiones gracias a su exquisito diseño de arte y en donde sin ningún temor han realizado a una de las protagonistas que tienen todo para meterse de lleno en la historia de los videojuegos, ya que a pesar de la intensa polémica gracias a la apariencia de Eve, en donde en varias regiones y hasta en diversos sitios de prensa expresaron su preocupación por la imagen de la protagonista principal de Stellar Blade, pero, no solo es ella la que te va a cautivar y es que hay más personajes que harán que te quedes perplejo.

Reseña: Stellar Blade, ¿Vale la pena? 1

Dejando de lado a la protagonista, los escenarios están muy bien recreados en donde se puede sentir la desolación y devastación que ha sufrido el planeta, en manos de los Naytibas estos últimos son los más que desentonan con el diseño y calidad gráfica, ya que su aspecto se siente algo genérico y menos trabajados que el resto de personajes que podrás ver en Stellar Blade.

En cuanto al audio, este cumple con creces a nivel general sin llegar a ser épico a espectacular, pero si cuenta con una buena banda sonora que encaja muy bien las escenas de acción y en otras de un ritmo más bajo, por lo que en pocas palabras es bastante cumplidor.

• El diseño de los personajes principales y la ambientación
  • Sin duda la jugabilidad es bastante buena
  • El sonido cumple con creces
  • Desafiante pero no tedioso
  • Las batallas con los jefes

• El diseño de los enemigos se siente muy genérico
  • La historia no es mala pero se queda corta, más si lo comparas con los juegos en los que se inspira Stellar Blade
  • Misiones secundarias muy simples, algunas

La incursión de Shift Up en las grandes ligas de la industria de los videojuegos con Stellar Blade es bastante buena y es que nos han entregado un videojuego que se ha atrevido a mostrarnos a una protagonista que rompe con los protocolos actuales en los medios de entretenimiento y que gracias a ello ha levantado el hype, pero este juego es más que un simple Fanservice ya que cumple entregando una muy buena propuesta.

Como te decimos, Stellar Blade es un juego que te va a cautivar con su diseño de personajes principales, las batallas intensas y una jugabilidad bastante desafiante y que hará que quieras pulir tus habilidades, a su vez, esta se siente que te da la recompensa perfecta al ir disminuyendo a tus enemigos.

A pesar de sus pequeños fallos, Stellar Blade es un videojuego que debes de tener en tu lista y darle una oportunidad, ya que sentimos que no te vas a arrepentir.