Garfield Fuera de Casa, un nuevo vistazo y aventura de nuestro félino favorito.

Agradecemos a Sony Pictures México por invitarnos a una experiencia inolvidable en la alfombra naranja y posteriormente permitirnos ver Garfield Fuera de Casa, una aventura que nos provoco muchos sentimientos, aquí nuestra reseña.

Estreno: 30 de abril 2024.Género: Animación, Comedia, Familiar
Duración: 1 hora 41 min.Clasificación: A
Dirige: Mark Dindal.Distribuye: Sony Pictures
Guion: Paul A. Kaplan, Mark Torgove, David ReynoldsTítulo original: The Garfield Movie

Garfield, el gato casero mundialmente famoso odia-lunes y amante de las lasañas, está por tener una aventura fuera de casa. Después de una inesperada reunión con su ausente padre – un sucio gato callejero llamado Vic – Garfield y su canino amigo Odie, son forzados a dejar su consentida vida para unirse a Vic en un divertido asalto de gran riesgo

Ver a nuestro gato comelón, flojo y naranja de nuevo, nos trae grandes recuerdos de cuando nos sentábamos a ver en la tv Garfield y Sus Amigos, y aunque esta cinta apunta a la nostalgia, nos entrega una nueva versión del félino junto con una nueva historia que te sacará una lagrima.

Tras casi 50 años de su creación gracias a Jim Davis, quien en ese momento se inspiró en los gatos de su granja, y buscó darle un giro a la tendencia de las tiras cómicas sobre perros, es creado Garfield, quien goza de cosas que en la vida de un humano nos podrían hacer sentir culpable o envidiar su vida, comer, dormir, tomar el control remoto y no hacer nada mas que odiar los Lunes y amar la lasaña es la descripción perfecta de este gato pelo naranja con franjas negras, quien junto a su dueño y amigo Jon y Odie se actualizan en una nueva película animada 3D y referenciando el uso del celular y drones dentro de la trama. ¿Respetará el legado de las tiras cómicas y la serie clásica? Prepara tu pizza y ven a leer nuestra reseña.

garfield fuera de casa

Garfiel Fuera de Casa y su zona de confort:

Empecemos por el Director, el proyecto quedó a cargo de Mark Dindal (dirigió para Disney Las Locuras del Emperador y Chicken Little) respaldado por John Cohen (Mi villano favorito y Angry Birds), se arriesgan a tomar en sus manos un personaje tan clásico y amado de la cultura pop, y hemos de decir que hacen un buen trabajo, aunque a algunos podría no resultarles tan familiar la nueva versión de Garfield, a quien se le hace salir de su zona de confort para contarnos una historia de origen y propia del felino.

“Esta cinta es acerca de un gato casero- flojo, mimado, narcisista- que es expulsado de su zona de confort y arrojado a una loca aventura en el mundo exterior, no sabe cómo sobrevivir sin el confort que lo proporcionan sus comidas calientes y puntuales, su silla favorita, su manta y el control remoto. Supuso una gran oportunidad para hacer comedia a través de un personaje que no tardará en sentirse fuera de lugar, sobre todo porque es arrogante y necio, y está seguro de que es más inteligente que los que le rodean. Nos divertimos mucho imaginando las infinitas posibilidades para el gato más flojo del mundo, que ahora ocupa el centro de una película sobre atracos”, explica John Cohen.

Reseña: Garfield Fuera de Casa 1

La película va dirigido a todo público, es decir a pesar de parecer infantil y tener un humor simple que todos disfrutaremos, también toca temas interesantes como la amistad y la familia, fue amor a primera vista ver a un Garfield cabezón y de ojos chillones en busca de comida y amor, y además de ello ver lo que posiblemente da origen a su carácter desinteresado, sarcástico  y flojo, relacionado con su familia y da un ambiente de nostalgia y lagrimeo.

“Cualquier desafío le hace pensar, ‘¿Qué tan difícil puede ser esto? Así, cuando pone una pata en el mundo exterior, no hay cosa que le intimide. Está seguro de que nada se complicará. Este detalle nos pareció muy divertido, sobre todo cuando decidimos aumentar las probabilidades en contra hasta niveles de vida o muerte”, explica Mark Dindal que la increíble y muy ficticia autoestima de Garfield le va a acarrear problemas.

Garfield

No esperes una cinta como las anteriores semi live action, esta es mucho mejor, y nos hace creer que el proyecto puede crecer en una segunda película o pase a una nueva serie sin ser solo especiales, la calidad impuesta en la historia y como se le da su espacio a cada personaje es bastante bueno, ver a Odie en acción, un Jon preocupado, y nuevos personajes enseñando nuevas experiencias y aprendizajes a Garfield impacta en el giro que se busco dar, sacar de su zona de confort y mandarlo a un mundo vivo, curioso y lleno de peligros, ¿Crees que el Garfield que conocemos pueda con esta tarea? Te sorprenderá lo que verás.

garfield fuera de casa

Al ser un gato el protagonista y que la historia siempre ha gozado de no ser exclusivo de una sola época o ser encasillado en un solo medio, verlo usar aplicaciones y nuevas tecnologías viene bien y pensándolo así, harán mas holgazán a nuestro amigo naranja, pero se siente que esta pasando en 2024 y que tendremos mas de él, sus amigos y los nuevos integrantes.

Garfield recibe una actualización en casi todo aspecto.

El doblaje, aun no hemos podido ver la cinta en ingles donde nuevamente se usa a Chris Pratt con un papel protagónico y lo acompaña por ejemplo Samuel L. Jackson como Vic, el padre de Garfield, esperemos un gran trabajo como es costumbre, en Latinoamérica nos llevamos una sorpresa donde hay un cambio de roles, eligiendo en su primera incursión en el doblaje a Memo Villegas (Actor y comediante mejor conocido por el policía de la serie Harina) para interpretar a Garfield, una voz que suena familiar pero con su propio toque, es parecida a la voz clásica de la serie animada y además fue apoyado por el chileno Sandro Lorenas, la voz original del felino en las series animadas, quien por años presto su voz para darle ese toque característico que recordamos, Sandro en esta ocasión interpreta a Vic el papá y hacen muy buena mancuerna.

garfield fuera de casa

Otros talentos que se unen es la actriz y cantante Regina Orozco como la antagonista y a Joaquin Cosío como uno de los nuevos amigos que se unen a la aventura y enseñanzas para el felino, además de start talents como los conductores de La Cotorrisa, Slobotzky y Ricardo Perez como los achichincles de la mala del cuento, hacen gran trabajo dando un toque personal a cada uno de sus personajes, pero sin sentirse forzados o ser tan obvia su participación.

En un inicio la cinta en el doblaje se toma sus libertades pero son mínimas, respetando el guion original pero dando algunos toques chuscos, no sentimos que fuese molesto y hasta podría ser ingenioso usando la temática de los gatos que han invadido el internet por su carácter.

garfield fuera de casa
Vic, Garfield, Odie and Otto in GARFIELD.

La animación se ve bien, simplemente bien, no es un gran cambio o aporta algo al genero, pero se ve bien y bonito, el diseño de los personajes se respeta y solo se cambia el modelado un poco, Jon, Odie y Garfield son tal cual los recordamos.

La música se toma la libertad de hacer varias referencias de la cultura pop actual y de los 90s, un toque gracioso que une a las generaciones, e incluso lo veras reflejado en escenas cotidianas actuales, y algunas que pareciera se quedaron mucho mas atrás, disfrutamos de todos los apartados de la película y también lo harás, seas amante de los gatos o los perros.

garfield fuera de casa

Garfield: Fuera de casa es una gran película que actualiza a nuestro felino favorito y lo saca de su zona de confort, justifica mas o menos la aventura, pero añade personajes entrañables a ella, no aporta nada al género de la animación lo que hace muy bien es darle mas contexto a Garfield. Una cinta para todos, con temáticas profundas y a la vez divertidas.

garfield fuera de casa