Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aseguran que la franquicia Watch Dogs está «muerta y enterrada»…

Hubo un tiempo en el que Watch Dogs fue uno de los juegos más esperados de cara a la generación de PlayStation 4 y Xbox One, el juego de Ubisoft generó un gran revuelo como uno de los ejemplos clave de lo que ofrecería la próxima generación de juegos de consola.

De acuerdo con Comic Book, después de su lanzamiento en 2014, no cumplió con las expectativas, pero se vendió bien y obtuvo una secuela, Watch Dogs 2, en 2016, que identificó el tono más serio, oscuro y sombrío del primer juego como el principal problema.

Por supuesto, este no era el problema, por lo que la secuela recibió una recepción decente similar, pero nada que aprovechara el entusiasmo que alguna vez rodeó a la serie. Sin embargo, se vendió bien.

Luego, en 2020, se lanzó un tercer juego, Watch Dogs Legion, que tomó el tono, la narrativa y el estilo del segundo juego y lo amplificó hasta el punto de que era casi irreconocible en comparación con el concepto original de la serie.

No fue bien recibido, ni siquiera de manera decente como sus predecesores, y tampoco se vendió muy bien. Basta decir que para aquellos que han prestado atención a la serie, tal vez no debería sorprender que aparentemente se haya dejado de lado.

En X, el filtrador de Ubisoft bastante confiable, j0nathan, afirma que la serie está «muerta y enterrada» tras el «fracaso» de Watch Dogs Legion, que llevó a la cancelación de más de un proyecto que usaba la propiedad intelectual, incluido un juego de Battle Royale.

Watch Dogs

Al momento de la publicación de esta nota, Ubisoft no ha comentado nada al respecto sobre este rumor. ¿Consideran que la franquicia de Watch Dogs está muerta?