Reseña: Winnie Pooh: Miel Y Sangre. Parte 2

554 vistas

Winnie Pooh: Miel Y Sangre. Parte 2 un slasher…del cual no sabemos que pensar.

Winnie Pooh 2 es un slasher… del cuál no sabemos qué pensar.

Agradecemos a Cinemex por la invitación a ver una película que generaba mucha curiosidad, Winnie Pooh: Miel Y Sangre. Parte 2, nosotros quedamos algo confundidos pero te dejamos nuestra reseña, y quisiéramos saber tu opinión.

Estreno: 18 de abril de 2024Género: Terror Slasher
Duración: 1h 34mClasificación: C
Dirige: Rhys Frake-WaterfieldDistribuye: Cinemex Distrubución
Guion: Matt LeslieTitulo Original: Winnie The Pooh: Blood And Honey 2.

En lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, crece una furia destructiva cuando Winnie-the-Pooh, Piglet, Owl y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. No queriendo seguir viviendo en la sombra, el grupo decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su paso.

La primera parte de esta cinta funcionó al crear expectativas, curiosidad y morbo por ver nuestra infancia destruida, con un presupuesto bajo y una idea que parecería sacada de una borrachera de amigos, trató de imitar o unirse al género slasher con una respuesta bastante mala tanto por la crítica como por la audiencia.

Esta vez, se subió la apuesta con más presupuesto de por medio y un giro a la historia, pues buscan darle un tono más serio, y con ello iniciar la saga “The Twisted Childhood Universe» o el Winnieverse para la banda, una serie de películas en la que personajes como Peter Pan, Pinocho y Bambie tendrán su versión macabra y sangrienta.

¿Qué esperar de Winnie Pooh 2? Ven a la aventura por el bosque de los 100 acres en esta reseña.

Reseña: Winnie Pooh: Miel Y Sangre. Parte 2 1

Una aventura que deja mucho que desear.

Todo inicia con un giro bastante ingenioso, en el cual pintan la primera parte como una producción  que cuenta la historia de Christopher Robin y su historia con las criaturas del bosque de los 100 acres, mismas que son capaces de matar a cualquier persona.

Por su puesto unos le creen y otros simplemente lo toman de loco, por ende, se convierte en un marginado de la comunidad hasta que los asesinatos se salen de control, y el que podría ser sospechoso, poco tiene que ver con el asunto.

Así continúa una historia que no contaremos porque creemos que el diseño de uno de los personajes y este giro en la trama son lo único rescatable de la cinta.

Reseña: Winnie Pooh: Miel Y Sangre. Parte 2 2

Si acudes al cine a ver una película como Winnie Pooh 2, ¿qué es lo que esperas?

Bueno, no sabemos si las risas que tendrás durante la función eran lo que esperaba la producción, o simplemente no les salió tan bien la idea de la película, pues hay más miel que sangre, y al decir miel, es risa, por lo poco que se puede tomar enserio, aportando poco o nada al género, y quedándose corta con la nueva inversión hecha para esta secuela.

En Winnie Pooh 2 las risas no faltarán, sangre habrá y mejoras estéticas son notables, mientras que ocurren muchas cosas sin sentido y con agujeros en el guión, hay momentos en los que pareciera que a algunos actores se les olvidó la trama y simplemente actúan como si nada ante una situación espeluznante y grotesca.

Entonces, ¿la película podría considerarse de bajo presupuesto o independiente como la primera? Más o menos.

Como fans del Cine B sabemos que el presupuesto o un guión serio no son todo, puedes explorar y crear cosas tan absurdas que conviven en su propio mundo, por algo tenemos nuestras copias de Poultrygeist o Bubba Ho-Tep, pero esa es la diferencia, esas cintas buscas innovar o experimentar, no solo imitar, como ocurre con Winnie Pooh 2.

Nosotros esperábamos algo más aterrador o creativo, algo capaz de sorprendernos, pero la propia cinta se ríe de sí misma, cosas que nos mantienen confundido para mal, y nos dejan con un sabor amargo.

Reseña: Winnie Pooh: Miel Y Sangre. Parte 2 3

Esperemos que al igual que esta segunda parte, la cual intenta aprender de los errores de su primera parte (aun fallando), las películas que continúen el legado slasher puedan aprender y aportar algo que solo destruir infancias.

Las actuaciones son malas, teniendo slashers con mejores ideas, se quedan como un proyecto experimental en producción y actuaciones, demeritando lo poco que aportan los protagonistas e implicados en la masacre de los 100 acres.

Los diseños de personajes dejan mucho que desear, algunos ni siquiera aparecen lo suficiente y otros pasan a segundo plano y olvidas que existen, lo único rescatable es la función que cumplen dentro del grupo de amigos asesinos, casi similar a la caricatura donde cada personaje representaba un papel dentro de la sociedad de los 100 acres, por ejemplo búho (aunque parece un buitre) es la parte líder del grupo, Tigger la parte acrobática y voraz,  y Pooh el asesino principal, esto es de lo poco rescatable de la sarcástica cinta.

Reseña: Winnie Pooh: Miel Y Sangre. Parte 2 4

Fotográfica y musicalmente, Winnie Pooh 2 no aporta nada, simplemente oscuridad y algunas escenas gore sin sentido, acciones y momentos que te harán decir ¿qué diablos? También hay una que otra escena memorable por lo grotesca que puede llegar a ser y la calidad del asesinato, pero lamentablemente no cumplen con darnos buen terror o suspenso.

Conclusión

Si decides ir a ver Winnie Pooh: Miel Y Sangre. Parte 2 por haber visto la primera, ya sabes lo que te espera, es decir, vas a ver lo mismo pero con más presupuesto.

Winnie Pooh: Miel Y Sangre. Parte 2

Si, agrega una idea original, más risas y más sangre, pero nada nuevo en este género pero que destruye infancias, y se convierte en el inicio de una saga que podría ser desastrosa o épica, todo depende de la calidad de los directores y guionistas para lograr destacar.