Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Aunque resultó culpable de agresión doméstica, Jonathan Majors no irá a prisión.

Jonathan Majors

Jonathan Majors, actor de cintas como Creed Ant-Man, fue declarado culpable de acoso y agresión en tercer grado en 2023, esto, tras agredir a su ex-pareja, Grace Jabbardi, quien fuera encontrada inconsciente en su departamento el pasado 25 de marzo. La policía arrestó a Majors tras encontrar heridas en Jabbardi, incluido una cortadura detrás su oido, así como moretones en sus manos y uñas rotas.

Ahora, la sentencia por fin se ha dictaminado, y gracias a Variety sabemos que el actor no irá a prisión, pues fue sentenciado a tomar un curso de un año de prevención de la violencia doméstica. El actor deberá tomar la terapia y tendrá libertad condicional, de cometer otro crimen, su sentencia ameritará prisión.

Jonathan Majors

La terapia constará de 52 semanas, un año, y el juez encargado del juicio, Michael Gaffey, dictaminó que, aunque deberán ser presenciales, en un futuro podrían ser online, pero si deberá mantenerse en observación de su salud mental y evaluación de la misma durante todo este tiempo.

Además de esto, se ha dictaminado una orden de restricción total entre Jabbari y Majors, y de romperse o violarse algunos de estos acuerdos, Majors enfrentaría tiempo en prisión. Majors fue acompañado de su actual novia, Maegan Goog, quien le apoyó en todo momento, y acompañó a su familia durante todo el dictamen.

Por otra parte, Jabbardi declaró que «él no está arrepentido, y no ha aceptado su responsabilidad. Lo va a volver a hacer, va a agredir a otra mujer. Este hombre creé estar por encima de la ley. Yo tenía una carrera, una vida y un cuerpo, él dañó todo eso«.

Jonathan Majors no irá a prisión tras ser encontrado culpable de agresión doméstica 1

El hecho de que el equipo legal de Jonathan Majors la pusieran como la culpable de todo esto «fue aborrecible y horrible. No voy a descansar hasta que él no sea un peligro. Se niega a aceptar su culpabilidad y tomar responsabilidad. Sigue siendo un peligro para todos los que le rodean, he visto su ira, no la puede controlar».

El Juez Gaffey explicó que el hecho de que Majors no contará con un historial criminal o de arrestos contribuyeron para la decisión del jurado, pues pudo haber enfrentado un año de prisión.

Aunque no pisará la prisión, Jonathan Majors fue despedido de Disney y Marvel Studios poco después de su veredicto, donde interpretaría a la nueva amenaza del MCU, Kang el Conquistador, además de que su carrera se encuentra en el limbo al haber sido también despedido de su compañía, Entertainment 360, y firma legal, Lede Company.

Jonathan Majors no mostró ninguna reacción ante su dictamen y negó a dar ningún comentario a la prensa, pero sus abogados, Priya Chaudhry y Seth Zuckerman, se mostraron optimistas de que volverá a la industria del cine dentro de poco.