Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Milestone anunció que el lanzamiento de MotoGP 24 a consolas está programado para el mes de mayo.

De acuerdo con Gematsu, con el objetivo de ofrecer una experiencia que refleje perfectamente la emoción de las carreras de la vida real, la serie continúa agregando algunas de las características más solicitadas por la comunidad.

“Nos complace anunciar el lanzamiento inminente de MotoGP 24, no podría estar más orgullosa de lo que hemos logrado en este nuevo capítulo, que por primera vez en la historia de la franquicia incluirá el Mercado de Pilotos, una de las características más esperadas por nuestra comunidad”, declaró Luisa Bixio, CEO de Milestone, en un comunicado de prensa.

¿Qué esperar de MotoGP 24?

Tras la introducción del Clima Dinámico y las carreras Bandera a Bandera el año pasado, MotoGP 24 acercará aún más a los jugadores a la competición real gracias a la incorporación del Mercado de Pilotos y los Comisarios Deportivos.

El cambio de Marc Márquez del Repsol Honda Team al equipo independiente Gresini Racing MotoGP Team, pilotando una Ducati, fue un movimiento trascendental en MotoGP. A partir de ahora, estos giros y sorpresas también se pueden desarrollar en el videojuego oficial gracias al nuevo Mercado de Pilotos, que abre un sinfín de posibilidades para que los pilotos se trasladen a otros equipos.

Esto significa que cada temporada comenzará con una alineación diferente, y los jugadores no solo competirán para ganar carreras y campeonatos, sino también para encontrar un nuevo asiento o mantener el actual. Incluso los gustos y respuestas en la Red Social ficticia alimentarán los rumores sobre posibles cambios de pilotos.

Los nuevos Comisarios Deportivos de MotoGP 24 serán responsables de monitorear la carrera y cualquier sesión cronometrada durante el fin de semana, penalizando a los pilotos y a la IA por igual en función de su comportamiento en la pista.

Desde simples Advertencias hasta Penalizaciones de Vuelta Larga o de Tiempo, e incluso órdenes de Dejar Pasar en caso de adelantamientos desleales hasta tiempos de clasificación cancelados, tanto los jugadores como la IA incurrirán en penalizaciones si infringen las reglas. La conducción irresponsable tendrá consecuencias aún mayores en las rivalidades con otros pilotos.

El Mercado de Pilotos y los Comisarios Deportivos brindan a los jugadores el modo Carrera más dinámico desarrollado en un juego de MotoGP, complementando el nuevo diseño introducido en el capítulo anterior.

MotoGP 24

El sistema ajusta dinámicamente la dificultad de los oponentes según el rendimiento del jugador, adaptando la dificultad del juego a las habilidades de cada uno. Desde principiantes hasta profesionales, MotoGP 24 ofrece una gran experiencia de juego para todos.

La IA y la física también ofrecerán mejoras sustanciales. La IA se ha perfeccionado para replicar el enfoque de carrera de los pilotos reales. Los ex campeones del mundo aprovecharán su experiencia, esperando antes de atacar con el adelantamiento ganador. Los novatos intentarán demostrar su valía desde el principio.

MotoGP 24

En cuanto a la física del juego, se ha diseñado un nuevo sistema de ajuste electrónico para gestionar mejor la entrada y salida de las curvas, mejorando la entrega de potencia para controlar el deslizamiento de la rueda trasera y la tendencia de la moto a hacer caballitos.

Otro aspecto importante es la gestión de los neumáticos, que se ha revisado para garantizar el rendimiento de todos los compuestos de neumáticos en diferentes pistas, manteniendo al mismo tiempo una sensación distintiva para cada neumático.

MotoGP 24

La sección online de MotoGP 24 también se enriquecerá con los Campeonatos LiveGP, un nuevo modo multijugador concebido para los jugadores más competitivos.

Se trata de temporadas compuestas por un número determinado de LiveGP; los jugadores tendrán el desafío de ascender en la clasificación general del Campeonato sumando puntos en cada LiveGP al que asistan.

MotoGP 24 llegará a consolas en mayo 2

El juego cruzado también permitirá a los fanáticos salir a la pista y competir independientemente de su plataforma y generación de consola, desde el primer día. Además, se confirma la pantalla dividida local para dos jugadores en las versiones de PlayStation, Xbox y Steam para permitir desafíos cara a cara con amigos.

Finalmente, a través de cuatro potentes editores de cascos, pegatinas, dorsales y parches, los jugadores podrán dar rienda suelta a su imaginación y compartir sus creaciones en línea, también disponible multiplataforma.

MotoGP 24 estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam) y su lanzamiento está programado para el 2 de mayo. ¿Listos para disfrutar de toda la emoción de las carreras en dos ruedas?