Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Lila Downs vuelve al Auditorio Nacional

La Sánchez, la gira más reciente de Lila Downs, se ha convertido en todo un suceso musical este año; por ello, la cantante y compositora quiere llevar este gran espectáculo al Máximo Escenario de Reforma, para deleite de todos sus fans capitalinos.

Ven y disfruta de una de las mejores voces de México el próximo mes de octubre en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles en la Preventa Citibanamex el 15 de marzo, y un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble o a través de la Red Ticketmaster.

Lila Downs

La Sánchez, además de darle nombre a la gira de Lila Downs, es el más reciente material discográfico que se compone de 10 temas, cada uno rinde homenaje a la rica tradición de la música regional mexicana principalmente del norte del país y con la marca particular de Lila.

En este álbum, Lila explora y celebra los sonidos auténticos de México, imponiendo su inconfundible estilo y su poderosa voz en cada canción.

El disco presenta una gran variedad de instrumentos clave del género regional mexicano, como el acordeón, tuba, trombón y los solos de guitarra acústica, así como los tradicionales bajoquinto y bajosexto, que enriquecen la experiencia musical y evocan la autenticidad de las raíces mexicanas.

Canciones como “Conjuro”, “Mandimbo” y “Dos Corazones”, se engalanan con el ritmo tradicional de nuestro país, y otros como “Fuiste Feliz” que evoca la tradición flamenca.

A lo largo de su carrera, ha explorado temas de identidad, cultura y justicia social en sus letras, ha dejado una marca indeleble en la música internacionalcy ha sido reconocida por su contribución a la música latina, recientemente nominada al Grammy como mejor álbum de música mexicana.

Lila Downs, conocida por su habilidad para fusionar diversos géneros y por su voz única y conmovedora, estará en la Ciudad de México con su gira La Sánchez, ni más ni menos que en el Auditorio Nacional el próximo 31 de octubre. ¡Ahí nos vemos!