Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡The Matrix regresará a cines una sola noche!

Dirigida por las hermanas Wachowski, The Matrix se estrenó en 1999 y sigue a Neo (Keanu Reeves), un hacker que busca la verdad sobre la realidad y la encuentra cuando los rebeldes Morfeo (Laurence Fishburne) y Trinity (Carrie-Anne Moss) lo ubican y le revelan que la realidad que él conoce es un programa informático utilizado por las máquinas para esclavizar a la humanidad.

The Matrix

De acuerdo con Comic Book, la película fue un gran éxito de taquilla y fue la cuarta película más taquillera de 1999. También dio lugar a dos secuelas estrenadas en 2003, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. La cuarta película, The Matrix Resurrections, se estrenó en cines en 2021.

AMC Theatres ha anunciado que Matrix volverá, exclusivamente a los cines Dolby Cinema de AMC, el próximo 20 de marzo para celebrar el 25 aniversario de la película. Las entradas para la proyección especial ya están disponibles para compra anticipada.

Este regreso a los cines no es la primera vez que Matrix vuelve a la pantalla grande. En 2019, para el 20 aniversario de la película, AMC Theatres y Dolby también se unieron para que la película regresara a cines selectos, aunque en ese momento fue por una semana.

En México, por ahora no se ha anunciado función especial. ¿Listos para disfrutar del 25 aniversario de Matrix en cines?