Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mattel se ha asociado con el estudio de juegos casuales Rollic de Zynga para crear un nuevo juego de Barbie para dispositivos móviles, y no, no se llama Barbenheimer.

De acuerdo con Venture Beat, Mattel, se ha asociado con Zynga/Rollic de Take-Two para lanzar el juego a finales de este año. Esta asociación representa un paso significativo en la misión de Mattel de expandir su negocio de juegos digitales, ofreciendo experiencias de entretenimiento cautivadoras para audiencias de todas las edades.

Barbie, Margot Robbie

La película de Barbie, estrenada en julio de 2023, recaudó más de 1,440 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera del año pasado; este éxito hizo que el lanzamiento de un juego basado en la franquicia fuera una decisión obvia.

El año pasado, durante el lanzamiento de la película, Barbie también tuvo una breve aparición dentro del juego Candy Crush Saga de Activision Blizzard.

¿Qué esperar del juego de Barbie?

Reconocida por desarrollar y publicar juegos móviles de éxito en más de 175 países, con 22 títulos que alcanzaron los puestos número 1 y 2 en la App Store de Apple en Estados Unidos, Rollic ha consolidado su posición en la industria del juego.

El compromiso de la compañía con el género hipercasual, junto con un enfoque basado en datos y una habilidad especial para aprovechar las tendencias culturales, la convierte en un socio ideal para Mattel, con esta alianza estratégica, se aprovecha la experiencia de Rollic, ya que la filial superó recientemente los 2,700 millones de descargas acumuladas en todo el mundo.

Mattel / Rollic - Barbie

Se espera que el próximo juego móvil de Barbie, que será publicado por Rollic, se beneficie de la capacidad de la filial para integrar sin problemas servicios en vivo y eventos dentro del juego.

Este enfoque tiene como objetivo garantizar un compromiso duradero por parte de los jugadores, alineándose con la iniciativa estratégica de Mattel de extender sus icónicas propiedades intelectuales a diversos medios de entretenimiento.

«La asociación con Rollic y Zynga nos permite ofrecer a los fans de todo el mundo un nuevo y emocionante juego móvil de Barbie para el mercado masivo, esta colaboración subraya el compromiso de Mattel de aprovechar nuestras marcas icónicas de formas innovadoras e impulsa la capacidad de nuestra división de juegos digitales de ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento inmersivo para fans de todas las edades», explicó Mike DeLaet, responsable mundial de juegos digitales de Mattel.

Barbie

La colaboración podría marcar un momento crucial en la expansión continua de la cartera de juegos digitales licenciados de Mattel, como líder en la industria del juguete, Mattel quiere seguir innovando y evolucionando, y asegurarse de que sus queridas marcas sigan estando a la vanguardia del entretenimiento a través de las generaciones.

Este nuevo juego estará dirigido a adultos y adolescentes, tendrá una historia compleja que toca algunos de los temas de la película, que trataba sobre el empoderamiento de la mujer y la sensibilidad del ego masculino.

También aprovechará el factor nostalgia, utilizará la mecánica de «fusionar», en la que se combinan varios recursos para avanzar en el juego y saldrá a la venta este otoño. ¿Qué opinan de todos los elementos que tendrá el nuevo juego de Barbie?