Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Furfrou dice adiós a la exclusividad de Pokémon X, Y, Ultra Sol y Ultra Luna!

Furfrou, un Pokémon que hasta ahora era extremadamente difícil de obtener con sus 9 diferentes cortes, dejará de ser tan exclusivo gracias a su próxima aparición en Pokémon Legends: Z-A.

Furfrou regresará en Pokémon Legends: Z-A 1

La imposibilidad de importar a Furfrou con sus diferentes cortes a Pokémon HOME lo había convertido en un Pokémon muy cotizado, con intercambios que incluso involucraban a Pokémon Legendarios.

Hay una posibilidad de obtener a Furfrou con sus diferentes cortes en Pokémon GO y transferirlos a Pokémon HOME sin perder los peinados, aunque requiere viajar a diferentes partes del mundo, en gran parte, eso contribuyó a reducir su exclusividad.

Un caso similar se vio con Vivillon, que al ser capturable en Pokémon Scarlet & Violet, vio cómo su valor en el mercado de intercambios se reducía considerablemente. El tráiler de Pokémon Legends: Z-A muestra a Furfrou, incluyendo su Corte Madame, lo que sugiere que no solo podrá ser capturado, sino que también se podrá modificar su corte.

Después del avance presentado en el Pokémon Presents, se espera que llegue a Pokémon Legends: Z-A, y eso haga que este Pokémon deje de ser tan difícil de obtener y que su valor en el mercado de intercambios se derrumbe, similar a lo que ocurrió con Vivillon.

Furfrou regresará en Pokémon Legends: Z-A 4

La aparición de Furfrou en Pokémon Legends: Z-A es una gran noticia para los jugadores que buscan completar su Pokédex sin tener que recurrir a intercambios costosos o difíciles de realizar. Este peculiar Pokémon se basa en el caniche, una raza de perro conocida por sus elegantes cortes de pelo.

En la Edad Media, los caniches eran considerados perros de la alta alcurnia, en Kalos, Furfrou era el guardián del rey. ¿Será que en Pokémon Legends: Z-A veamos al rey? ¿Qué opinas del regreso de este peculiar Pokémon a los videojuegos principales?