Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Remedy Entertainment ha anunciado la adquisición de todos los derechos de publicación, distribución, marketing y otros derechos de la propiedad intelectual de Control a 505 Games.

De acuerdo con Gematsu, la transacción incluye los derechos de Control, el spin-off cooperativo para cuatro jugadores, Condor, Control 2 y todos los productos futuros de Control.

Control | Remedy

Control se une a Remedy Entertainment

Los términos clave de la transacción son los siguientes:

  • Terminación de acuerdos: Los acuerdos de publicación de Control, el juego con nombre en clave Condor y Control 2 se rescinden de inmediato de mutuo acuerdo.
  • Reversión de derechos: Para Control 2 y el nombre en clave Condor, todos los derechos de publicación, distribución, marketing y otros derechos cedidos a 505 Games revierten a Remedy con efecto inmediato.
Control | Remedy
  • Periodo de transición para Control: 505 Games continuará como editor de Control durante un período de transición que finaliza el 31 de diciembre de 2024, según los términos del acuerdo de publicación original de Control. Además, 505 Games continúa administrando los acuerdos B2B existentes para Control hasta sus fechas de vencimiento acordadas.
  • Precio de compra: El precio máximo de compra de la transacción es de aproximadamente 17 millones de euros, lo que equivale a la cantidad que 505 Games ha pagado hasta la fecha por el desarrollo de Condor y Control 2, incluyendo una pequeña prima.
Control | Remedy

Remedy tiene derecho a compensar ciertos créditos por cobrar del precio de compra y, por lo tanto, el efecto del flujo de caja de la transacción será claramente menor que el precio de compra y pagará el precio de compra neto en tres cuotas en efectivo durante los próximos doce meses.

¿Qué les parece la nueva adquisición de Remedy Entertainment?