Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sony Interactive Entertainment anunció que despedirá cerca de 900 empleados en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el ocho por ciento de su fuerza laboral total.

Sony Interactive Games

De acuerdo con Gematsu, London Studio, que estaba desarrollando un juego cooperativo online de combate ambientado en un Londres de fantasía para PlayStation 5, también cerrará por completo como resultado de los despidos. Las principales divisiones afectadas por los despidos son las siguientes:

Estados Unidos:

  • Insomniac Games
  • Naughty Dog
  • Equipos de tecnología, creatividad y soporte

Reino Unido y Europa:

  • Guerrilla Games (reducciones)
  • Firesprite (reducciones)
  • London Studio (cierre)
Sony Interactive Games

¿Qué pasará con Sony Interactive Entertainment?

Además de estos, se han producido pequeñas reducciones en otros equipos de PlayStation Studios, un juego de servicio online de Twisted Metal que estaba en desarrollo en Firesprite ha sido cancelado como parte de los despidos. Según los informes, el juego se encontraba en una fase inicial de desarrollo y aún no había recibido luz verde.

«Se trata de personas con un talento increíble que han contribuido a nuestro éxito, y estamos muy agradecidos por sus aportaciones. Sin embargo, la industria ha cambiado enormemente y necesitamos prepararnos para el futuro para que la empresa esté lista para lo que nos espera. Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y los jugadores y seguir impulsando la tecnología del futuro en los videojuegos, por lo que hemos dado un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para seguir brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad», dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

Sony Interactive Entertainment

PlayStation 5 está en su cuarto año, y Sony está en una etapa en la que tienen que dar un paso atrás y ver lo que necesita el negocio. Al mismo tiempo, la industria de los videojuegos ha experimentado un cambio continuo y fundamental que afecta la forma en que se crean y se disfrutan los juegos.

Una noticia lamentable para la industria de los videojuegos, ¿Qué les parece la decisión de Sony Interactive Entertainment?