Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los fans de Banjo-Kazooie parece que tendrán que que seguir esperando el regreso de la franquicia, aunque a finales de diciembre el conocido filtrador de Xbox, NateDrake (también conocido como NateTheHate) aseguró que se estaba trabajando en un nuevo juego, se han compartido nuevos detalles de dicho informe.

De acuerdo con Comic Book, NateDrake afirmó que el concepto del juego está siendo «retrabajado en cuanto a su visión y alcance original, así que tomará un poco de tiempo». Incluso, admitió que «habló demasiado pronto» sobre el tema.

La información podría ser decepcionante para los fans que llevan años esperando el regreso de la serie. Sin embargo, si Xbox está trabajando en asegurarse de que la visión y el alcance del juego se ajusten más a las expectativas de los fans, es algo positivo.

Rumor: El regreso de Banjo-Kazooie podría ser pronto 1

¿Cuando regresará Banjo-Kazooie?

La serie Banjo-Kazooie nació en Nintendo 64, Banjo debutó como personaje jugable en Diddy Kong Racing en 1997, y un año después se unió con Kazooie en Banjo-Kazooie.

Estos tres juegos fueron publicados por Nintendo, pero la compra de Rare por parte de Microsoft en 2002 hizo que la franquicia pasara a manos de Microsoft. Tras la venta, los personajes aparecieron en un par de juegos de Game Boy Advance, así como en Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts para Xbox 360 en 2008.

Banjo-Kazooie

Una de las mayores críticas hacia Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts fue que no cumplía con las expectativas de los fans y después de tantos años, Microsoft probablemente no quiere lanzar otro juego que no esté a la altura.

Durante más de una década, Banjo y Kazooie parecieron abandonados por Microsoft, pero reaparecieron en un lugar sorprendente: Super Smash Bros. Ultimate.

Banjo-Kazooie Amiibo

La buena relación entre Microsoft y Nintendo permitió que los personajes aparecieran como luchadores DLC jugables, además de lanzar un amiibo. Desde entonces, el juego original también se ha hecho jugable a través de la aplicación N64 de Nintendo Switch Online.

Es posible que la buena recepción de Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate haya influido en la decisión de Microsoft de revivir la serie. Por el momento, no hay nada oficial y no se sabe quiénes podrían estar involucrados en el desarrollo.

El compositor Grant Kirkhope ha dicho que «por supuesto» le gustaría participar, y es difícil imaginar la serie sin su música característica, esperemos que tenga algún tipo participación de concretarse el regreso de la franquicia. ¿Les gustaría un nuevo juego de Banjo y Kazooie?