Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Danny Masterson fue trasladado a la correccional donde pasará el resto de su sentencia.

Danny Masterson

Danny Masterson ha sido transladado a la Prisión Corcoran del Estado de California, instalación de máxima seguridad donde pasará el resto de su sentencia. Esta prisión es mayormente reconocida por albergar al infame Charles Manson, Líder de La Familia Manson, desde 1989, hasta su muerte en 2017. Esto, tras que al actor le fue denegada la libertad bajo fianza hace un día.

Masterson, actor de 47 años de edad, mayormente recordado por That 70’s Show, cumplirá una sentencia de 30 años en prisión, esto tras ser encontrado culpable de violación forzada.

Dicha prisión mantendrá custodia las 24 horas del actor, pues por la clase de criminales que se encuentran en dicha prisión, podría sufrir un ataque en cualquier momento.

Danny Masterson

Matterson fue acusado por dos de sus victimas a prinicpio de los 2000, cuando su carrera explotó con el show, y aunque se declaró culpable desde entonces, fue hasta mayo de 2023 que fue encontrado culpable.

Pasaron alrededor de 16 semanas para que el actor obtuviera su sentencia, de 30 años con posibilidad de libertad condicional, sin embargo, cuando solicitó ese derecho, en una audiencia que se llevó a cabo apenas hace unos días, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Charlaine Olmedo denegó dicha petición y, en cambio, dio a conocer que Masterson abandonaría las instalaciones de la prisión que se encontraba para ser llevado a un centro penitenciario de máxima seguridad.

Danny Masterson

Gracias a información de El Universal, sabemos que la prisión de Corcoran, construida en 1988, entra en la categoría de los centros penitenciarios de máxima seguridad; de hecho, dentro de las instalaciones, los presos son designados a habitar en distintos niveles, dependiendo de la gravedad de los delitos que cometieron; Masterson se encuentra en el nivel cuatro, el más alto que existe.

Aunque además de los cuatro niveles, existe otra categoría denominada como «Unidad de Alojamiento Portector», en la que estuvo preso Charles Manson, debido a que por los delitos que cometió, era propenso a recibir cualquier tipo de ataque por la población de la penitenciaría y necesitaba de protección adicional.

Según el Daily Mail, Danny Masterson presenta signos de angustia mental, esto debido a la vigilancia y posibles ataques, y, de acuerdo con la jueza Olmedo, «probablemente permanecerá bajo custodia durante décadas, y tal vez el resto de su vida». El equipo legal del actor ya trabaja en una apelación, esto para evitar que el actor salga de prisión en 2042, a sus 66 años de edad. Sumado a esto, Bijou Phillips, esposa y madre de la hija del actor, solicitó el divorcio una vez que fuese encontrado culpable.

Sigue leyendo: