Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Real Madrid gana la supercopa con triplete del brasileño Vinicius Jr.

El gaming y los deportes tienen historia juntos, desde celebraciones de los deportistas en campo, hasta tifos gigantes para hacer alusión a los equipos con referencia de algún juego popular en cuestión. Pero, lo que nos lleva a escribir esta nota fue la forma de celebrar de los jugadores del Real Madrid, ya que Vinícius, Bellingham y Rodrygo, los 3 jugadores estrella del equipo Merengue, se acercaron al público y tomaron un cartel de los 3 con una ilustración dando clara referencia del siguiente juego de Rockstar Games.

Dando una referencia del fondo que remite de inmediato a lo que será Vice City en Grand Theft Auto VI, mientras que las letras tienen la fuente de la IP de Rockstar Games y celebran las 13 copas que ya tiene el Real Madrid.

Grand Theft Auto VI Real Madrid

También teniendo en cuenta que son 3 personajes, se le puede considerar como una referencia a GTA V y no es para menos pues este trio ofensivo del Real Madrid hizo trizas al FC Barcelona, los borró del campo bajo el liderazgo de Vinícius Júnior, quien metió 3 tantos, a lo que se le conoce como hat-trick en el futbol, sentenciando el juego desde el primer tiempo.

Esta no es la primera vez que el Real Madrid se ve relacionado con GTA pues en una ocasión, durante un partido en el estadio Santiago Bernabéu, los fans del equipo desplegaron un tifo con diseño de GTA: Liberty City Stories para amedrentar al rival.

Real Madrid

Pero últimamente el gaming ha ganado mucha presencia tanto el medios como en las canchas de múltiples deportes, ya que hace un par de días, el analista de NFL y ex jugador Robert Griffin III, hizo una clara referencia a Metal Gear Solid durante un show en vivo y cuando un compañero le preguntó por el nombre, él mencionó ser gamer y que era una de sus franquicias favoritas. Ganándose así a miles de gamers fanáticos de la saga.