Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Cuando Acecha La Maldad una producción Argentina terrorífica y visceral.

Agradecemos a Cinépolis Distribución por invitarnos a la función especial de Cuando Acecha La Maldad, una cinta llena de horror y lo mejor de todo, es producción latinoamericana, aquí nuestra reseña.

Estreno: 11 de Enero 2024Género: Horror
Duración: 1h 39mClasificación: C
Dirige: Demián RugnaDistribuye: Cinépolis Distribución
Guión: Demián RugnaPaís de Origen: Argentina

Sinopsis e introducción:

En un remoto pueblo, dos hermanos encuentran a un hombre infectado por el demonio a punto de dar a luz al mismísimo mal. Deciden deshacerse del hombre, pero sólo consiguen extender el caos.

¿Una producción latinoamericana puede incursionar en el mundo del terror? Claro que sí, y una buena muestra de ellos es Cuando Acecha La Maldad, esta producción argentina que sorprende tanto en primicia como en la forma en que puede hacerte sentir escalofríos, si buscas jumpscares a cada segundo, olvídate de ello y mejor ve a tu sala de cine a desentrañar el origen del mal.

Reseña: Cuando Acecha La Maldad 1

Historia y Dirección:

Empezaré mencionando que Cuando Acecha La Maldad, es una producción argentina, actores y locaciones son originarios del país, aunque el idioma regional es el español, puede llegar a ser muy confuso por los términos utilizados, que tienen diferente significado a lo largo del territorio latino en algunas palabras, afortunadamente cuenta con subtítulos en español, ya que en algunas ocasiones podría no tener sentido los diálogos por lo antes mencionado.

Reseña: Cuando Acecha La Maldad 2

La historia, aunque confusa poco a poco va revelando conceptos, reglas y cosas en las que al inicio de la cinta podrían dejarte con cara de what?? ¿Me perdí de alguna terminología? Porque así nos sentimos nosotros, y aunque suena a algo que podría jugarles en contra, también es un gran acierto en generar intriga y suspenso, puesto que lo importante es revelado de la mitad para adelante, y permite disfrutar también de la primera sección donde todos quedamos desconcertados.

El director y guionista Demián Rugna, quién ya había incursionado en el género de terror, sienta unas bases sólidas sin necesidad de explicarte a detalle lo que estamos viendo y está pasando en la historia.

Cuando Acecha La Maldad, a diferencia de otras producciones donde el drama invade el género, no permite que sobrepase más de lo necesario y de inmediato te lanza a otra escena escalofriante y terrorífica visualmente, tiene un ritmo constante y atemorizarte, e incluso pareciera una leyenda clásica o urbana de países latinos y se agradece.

Reseña: Cuando Acecha La Maldad 3

Esta película nos cuenta la historia de un hombre que funge como hermano, hijo y padre, quien busca escapar junto con sus seres amados de una maldad que acecha un poblado alejado de la civilización, ¿lo lograra? ¿A qué costo?

Fotografía, audio y actuación:

El sonido al igual que todo en escena nos invita a querer dejar el pueblo de la historia, la música por momentos tétrica y en otros de mucho suspenso crean una atmósfera de oscuridad y que mantiene al espectador en constante alerta, sin saber que esperar de lo desconcertante que se vuelve a momentos.

Reseña: Cuando Acecha La Maldad 4

Visualmente en Cuando Acecha La Maldad, se utilizan recursos muy simples, el maquillaje y la fotografía son impactantes, es lo más terrorífico de la cinta, una cosa que se disfruta y te llena de tantas cosas inexplicables por lo grotesco del fotograma, muchas veces estuvimos punto de cerrar los ojos o taparnos la boca por lo que vimos, y a la vez ¿disfrutamos?, hace mucho tiempo que no disfrutábamos de una producción de este género.

Reseña: Cuando Acecha La Maldad 5

En actuaciones se llevan nuestras palmas, pasar de un estado relajado, pero al mismo tiempo desconcertados, invadido por el terror y ser la maldad misma, no tiene palabras la calidad de producto entregado, cada personje aporta un poco para que sea una historia bien contada y retratada.

Conclusión:

Cuando Acecha La Maldad: es una excelente producción de horror y es agradable ver que poco a poco latinoamericano va levantando la mano para volver a entrar a este género del cual cada mes tenemos mínimo una cinta, y créanme al decirles que destaca sobre muchas de los años pasado y al menos de este mes.

Cuando Acecha La Maldad es escalofriante y terrorífica a más no poder, juega mucho en lo visual, apoyado con un excelente audio y actuación, no tenemos más que decir que vayan a sus cines a disfrutar y estremecerse con esta película.

Cuando Acecha La Maldad