Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El niño y la garza (The Boy and the Heron), la nueva cinta de Hayao Miyazaki llega a lo más alto en los Golden Globes 2024.

El maestro Miyazaki lo hace de nuevo, y es que anoche su más reciente película El Niño y la Garza (The Boy and the Heron / Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka) se llevó la categoría a Mejor Película Animada en los Globos de Oro 2024, derrotando a Suzume (Suzume no Tojimari) de su compatriota Makoto Shinkai, y a producciones gigantescas como The Super Mario Bros. Movie de Universal Pictures, Spider-Man: Across the Spider-Verse de Sony Pictures y Elemental o Wish de Disney, lo que la hacía una categoría particularmente difícil de ganar este año.

How dou you live, El Niño y la Garza, The Boy and the Heron

La cinta también fue nominada a Música Original para una película (Joe Hisaishi) pero el premio se lo llevó la más premiada de la noche, Oppenheimer y su compositor Ludwig Göransson.

La recaudación

Desde su estreno en Japón el 14 de julio del año pasado, la película vendió 1.003 millones de entradas y recaudó alrededor de 13,2 millones de dólares en sus primeros tres días en el país del Sol Naciente. Vendió 1.353 millones de entradas y ganó 2.149 millones de yenes (15 millones y medio de dólares) en su fin de semana largo de viernes a lunes (17 de julio). Es la película número 71 más taquillera de la historia de Japón y la tercera película nacional más taquillera en Japón en 2023 con una recaudación bruta de 8,66 mil millones de yenes (alrededor de 61,4 millones de dólares).

How dou you live, El Niño y la Garza, The Boy and the Heron

En Estados Unidos la película ocupó el primer lugar en su primer fin de semana en taquilla, con una ganancia de 12,836.313 dólares en sus primeros tres días. Variety informó que la película es la «primera producción de anime original» que encabeza la taquilla estadounidense.

El nuevo éxito de Studio Ghibli.

A Hayao Miyazaki se le atribuye el trabajo original, la dirección y guión de la película animada. Joe Hisaishi (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro) la música. Kenshi Yonezu (Chainsaw Man, My Hero Academia) estuvo a a cargo de la interpretación del tema principal «Chikyūgi» (Globe).

How dou you live, El Niño y la Garza, The Boy and the Heron

Si no conocías El Niño y la Garza, te recomendamos que leas nuestra reseña y te lances a Cinépolis a ver esta obra maestra.