Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Granzella había retrasado R-Type Tactics I – II Cosmos de su ventana de lanzamiento prevista previamente para el verano de 2023 a «algun momento» de 2024.

De acuerdo con Gematsu, R-Type Tactics I – II Cosmos incluye remakes de los RPG de estrategia Tactics y Tactics II: Operation Bitter Chocolate.

Granzella ha presentado un nuevo avance en el que confirma en que momento de 2024 llegará el tan esperado juego, entre el minuto 29:34 y 32:04, se puede conocer que llegará en Otoño.

¿Qué esperar de R-Type Tactics I – II Cosmos?

Mientras los Bydo continúan eliminando a la humanidad, debes superarlos en inteligencia y estrategia si la Fuerza Espacial tiene alguna esperanza de victoria. Es decir, hasta que te encuentres luchando junto a las mismas fuerzas que estabas encargado de destruir…

R-Type Tactics I – II Cosmos combina la acción clásica de desplazamiento lateral del tipo «shoot ‘em up» por la que se conoce la serie con un juego de estrategia por turnos táctico para una experiencia R-Type única.

R-Type Tactics I - II Cosmos

Despliega tus fuerzas en múltiples campañas, jugando tanto como el Cuerpo Espacial como los Bydo. También puedes concentrarte en el juego en línea competitivo para ver quién es el verdadero estratega definitivo.

Con cientos de naves y niveles para elegir entre ambos juegos, junto con misiones ramificadas y una nueva tercera campaña (exclusiva de Tactics II), ¡R-Type Tactics I – II Cosmos está repleto de contenido extraterrestre!

Características Principales

  • Nuevas fronteras: ¡Con el debut de R-Type Tactics II en Occidente, ambos títulos pasan de la PSP a las consolas modernas por primera vez!
  • ¿De qué lado estás? Múltiples campañas para cada facción, así como historias ramificadas en Tactics II, permiten una experiencia de juego única en ambos títulos mientras exploran el mundo de R-Type y los orígenes del siniestro Imperio Bydo.
R-Type Tactics I - II Cosmos
  • Destruye a la competencia: ¡Enfréntate a otros jugadores en línea tanto en R-Type Tactics I y II!
  • Un cambio de imagen surreal: ¡Ambos títulos han sido rehechos usando Unreal Engine 5, creando una colección que es a la vez estratégicamente atractiva y visualmente cautivadora!
R-Type Tactics

Rehecho en Unreal Engine 5, prepárate para una experiencia estratégica y de otro mundo cuando R-Type Tactics I – II Cosmos vuele a la acción en otoño de 2024.

¡Esta colección de dos juegos llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, con Tactics II haciendo su debut en Occidente por primera vez!