Rebel Moon, la visión de Star Wars de Zack Snyder.

Rebel Moon

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de presenciar la función prensa de Rebel Moon, donde agradecemos mucho la invitación a Netflix Latam para crear esta reseña.

SINOPSIS

En un universo controlado por el gobierno corrupto del Mundo Madre, la pacífica colonia de la luna de Veldt se ve amenazada por las fuerzas del Imperium, el ejército del Mundo Madre controlado por el regente Balisarius.

Este rincón de la galaxia, a punto de ser sometido por un poder tiránico que no parece tener rival, encontrará su mejor baza para sobrevivir en la misteriosa Kora, un antiguo miembro del Imperium que busca la redención por su pasado en el liderazgo del gobierno opresor. La antigua guerrera se encarga de reclutar combatientes de toda la galaxia, con un ejército formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios mundos unidos por una necesidad común: la redención y la venganza.

Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes.

Muchas emociones y géneros en una sola producción dividida en dos.

Con Rebel Moon notamos que Zack Snyder tiene un talento sin igual para seguir produciendo entornos sin igual, desde la ambientación en la luna de Veldt con un entorno muy estilo Asgard, una esencia de Star Wars y criaturas sin igual. En todo momento nos sentimos en un viaje maravilloso dentro de muchos entornos tanto peligrosos como increíbles de ver.

Personajes

Tenemos muchos, con distintas personalidades y atributos dentro de la trama de Rebel Moon, pero algo que hemos notado es que todo el tiempo apoya el empoderamiento femenino, lo cual se nos hizo un gran acierto tomando en cuenta el tipo de pelicula que es. Disfrutamos mucho la historia de Kora, todo su misterio y el porque tiene actitudes que denotan el ser distinta dentro de la sociedad en la cual se encuentra actualmente.

Lo que se logra ver con los rebeldes, es mucha similitud a personajes ya antes usados en cintas de Snyder, como Seven Samurái o incluso Justice League, ya que es un grupo organizado obligado a trabajar entre ellos para parar una amenaza en todo momento el Mundo Madre. Que en todo momento a pesar de estar llenos de cintas de forajidos, malos con pensamiento obligado a solo obedecer o gente pacifica que de un momento a otro solo tiene la necesidad de defenderse, aquí todos estos elementos encajan demasiado bien.

Reseña: Rebel Moon - Parte 1: "La niña del fuego" 1

Imagen Y Sonido

Aquí todo aficionado de Snyder o no, sabe exactamente que se espera y créanos que les decimos que Rebel Moon cumple más allá de lo esperado, con música y unos efectos impresionantes, en todo momento gracias a estos dos elementos te sientes dentro de la pelicula e incluso creemos que es un parte aguas para disfrutar de más esta cinta. También consideramos que justo no podemos separar una de la otra ya que en verdad ambas van de la mano, mientras estas viendo una batalla épica con explosiones y disparos, de fondo tienes un sonido más allá de los antes mencionados, tenemos música que te sumerge a la escena que te encuentras viendo.

Solo hay algo que debemos decir y es que punto y aparte de que se supiera que Rebel Moon era un guión hecho para una pelicula de George Lucas, todos y cada uno de los escenarios vistos realmente te hace sentir que estas viendo una copia muy similar a las peliculas más famosas del escritor antes mencionado.

Rebel Moon

Lo Bueno Y Lo Malo

• Cada momento nos asombramos con cada entorno que se visitó.
  • Cada pista que nos acompaño, fue una experiencia sin igual.
  • Los personajes no se sienten un copiar y pegar, todos tienen una esencia única que nos atrapa en la historia de cada uno.

• Hay escenas que parecen cortadas muy de pronto o se sienten incompletas.
  • Se siente mucho la esencia de Star Wars dentro de la cinta, no se logró despegar.
  • Sentimos que fue una mezcla de muchas peliculas en una, no tiene una esencia propia.

Tenemos el trabajo de casi una vida dentro de Rebel Moon de Zack Snyder, tenemos batallas épicas, criaturas sin igual y personajes que si pueden separarse sin tema alguna de toda trama antes vista. Estamos muy ansiosos de ver que nos espera para la secuela de este proyecto tan grande de Zack Snyder. Como en todo, no siempre se puede tener el gusto de agradarle a todo el público pero Rebel Moon tenemos mucha expectativa de que la podrá superar con todo lo que ofrece.

Rebel Moon

Recuerden que al menos en México será una pelicula exclusiva de la plataforma de Netflix y se estrena el día 22 de diciembre del año 2023.