BLACKBERRY una película que se cuela entre las mejores del año.

Agradecemos a Diamond Films México por invitarnos a la proyección especial de BLACKBERRY: El inicio de la historia, hemos de decir que nos encanto y aquí el porque.

Estreno: 7 de diciembre.Género: Biopic/ Drama
Duración: 120 min.Clasificación: A
Dirige: Matt JohnsonDistribuye: Diamond Films
Guión: Matthew Miller y Matt JohnsonTítulo original: Blackberry

Dos emprendedores, el innovador Mike Lazaridis y el despiadado empresario Jim Balsillie, unieron sus fuerzas en una empresa que se convertiría en un éxito mundial en poco más de una década. El dispositivo que uno de ellos inventó y el otro vendió, BlackBerry, fue un adictivo teléfono móvil que cambió la forma en la que el mundo trabajaba, jugaba y se comunicaba. Pero justo cuando BlackBerry alcanza nuevas cimas, comienza a perderse entre la competencia de otros teléfonos inteligentes, la indecisión de sus directivos y distracciones externas.

Historia y Dirección:

Hace algunos años, una compañía fabricante de celulares nos ayudo a dar el salto a lo que conocemos hoy en día, un aparato electrónico que por muchos años tenia el prestigio de pertenecer a empresarios y gente adinerada, y que poco a poco fue mas accesible y con una mayor distribución en el mundo, hasta que… bueno de eso trata esta cinta, el celular y compañía, BlackBerry, una cinta que nos sorprendió y encantó, y consideramos entre las mejores de este año.

Reseña: BLACKBERRY: El inicio de la historia 1

BlackBerry es una Biopic con toques dramáticos y cómicos, pero no del cómico absurdo o torpe, con un ritmo bastante interesante parecido a una serie (también existe una versión de esta cinta en serie, con el mismo contenido, pero añaden más contenido que no llegó a la pantalla grande) nos cuenta la historia del primer celular con teclado que conquisto varias partes del mundo, sorprendiendo a las compañías por el avance tecnológico que ofrecían.

La cinta nos relata cómo fue desarrollado, adaptado y fue evolucionando el dispositivo, las malas decisiones y obsesiones de los protagonistas fundadores de la compañía Research In Motion, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los cuales van evolucionando para bien y mal durante toda la cinta, con mal, nos referimos a las actitudes negativas, porque en actuación son una joya.

Reseña: BLACKBERRY: El inicio de la historia 2

Con un ritmo constante que en ningún momento se vuelve tediosa, 100% centrado en las actuaciones, la historia y desarrollar bien todo el contexto, es de las películas que pasan desapercibidas y terminan siendo de lo mejor de este año, es grandioso ver que una película no depende de las escenas de acción para mantener al público entretenido generando curiosidad.

Pareciese que han pasado años desde los hechos de la cinta, y ver como un avance tecnológico desapareció con la entrada del IPhone en el anuncio de Steve Jobs, nos deja pensando el gran salto tecnológico que hemos vivido en 20 años, es un gran trabajo realizado por Matt Johnson, director y guionista, junto a Matthew Miller, para adaptar la novela Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry de Jacquie McNish y Sean Silcoff  al hacer tan accesible y disfrutable la historia que no terminó bien.

Reseña: BLACKBERRY: El inicio de la historia 3

Actuaciones, audio y fotografía:

No recordamos si así se veía los 90s, pero nos hacen sentir viejos, recuerdo que ayer quería un BlackBerry, y hoy parecieran borrados de la faz de la tierra, es lo que se logra con la gran fotografía que nos remonta a una historia que aun nos toco vivir, auge y caída de un imperio, tanto el audio y fotografía son muy simples, una historia muy humana no requiere de efectos especiales, pero los diálogos y actuaciones, es lo mejor que he visto, una gran representación de personas excéntricas que saben lo que quieren y su contraparte, las cuales se unen para la formación de la compañía.

Reseña: BLACKBERRY: El inicio de la historia 4

Salimos con una gran emoción y sentimiento por todos los elementos que llevan a esta cinta a ser una de las mas disfrutables y entrañables. Por favor, dale una oportunidad, son parte de nuestra historia tecnológica, no te arrepentirás.

BLACKBERRY: El inicio de la historia es una cinta que, si o si tienes que ver, estamos seguros de que se convertirá en un archivo que preservara bien la historia del dispositivo y la compañía, y que servirá como referencia para futuras generaciones que desconozcan de su existencia, dramática, cómica, y bien contada, es lo que vivirás al estar en tu asiento y se apaguen las luces, recomendamos verla ampliamente, te llevaras una gran sorpresa.

BLACKBERRY: El inicio de la historia