Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Masahiro Sakurai, el creador y director actual de la franquicia Super Smash Bros., ha revelado un secreto del control de Nintendo GameCube 22 años después del lanzamiento de la consola en 2001.

Masahiro Sakurai Super Smash Bros

De acuerdo con Comic Book, el control de GameCube fue polémico entre los fans de Nintendo cuando se lanzó, y sigue siendo controversial hasta el día de hoy.

Algunos lo consideran uno de los mejores controles de videojuegos jamás creados, mientras que otros lo critican como uno de los peores de todos los tiempos. Independientemente de cuál sea tu opinión en este debate, no se puede negar que es único, y pudo ser, aún más.

Masahiro Sakurai GameCube

Masahiro Sakurai: ¿Cuál es el secreto del GameCube?

En un video reciente en su canal personal de YouTube, Sakurai relató que Nintendo le consultó durante el proceso de diseño del control para conocer su opinión como miembro prominente de la compañía.

Para ello, Sakurai sugirió una rueda de desplazamiento, lo que Nintendo pensó de esta sugerencia, Sakurai no lo dice, pero obviamente nunca llegó a formar parte del diseño final.

«Si las consolas de juegos tuvieran ruedas de desplazamiento, la selección de menús sería muy fácil. Los juegos utilizan todo tipo de entradas, pero de todas ellas, la selección de menús es algo que me gustaría hacer rápidamente. Una rueda de desplazamiento me permitiría llegar a mi elección y terminar en un instante. Realmente haría que las selecciones fueran rápidas», dijo Sakurai.

Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros. revela un secreto de GameCube después de 22 años 1

Esta es la primera vez que sabemos que Sakurai propuso añadir una rueda de desplazamiento al control de GameCube, lo que no está claro es si ha abogado por ello desde entonces.

«Por supuesto, su uso no se limitaría a los menús, hay muchas situaciones en los juegos en las que se intenta elegir una cosa de un grupo, y pensé que una rueda de desplazamiento haría que fuera más conveniente. También pensé que sería bueno que la rueda tuviera un tacto «clicky». Los juegos son sobre el juego, por lo que esa retroalimentación táctil haría que la jugabilidad se sintiera más inmersiva», puntualizó Sakurai.

Masahiro Sakurai

Si lo ha hecho, Nintendo claramente ha seguido sin escucharle. Dicho esto, como siempre, siéntete libre de dejar un comentario o dos para hacernos saber lo que piensas. ¿Crees que fue una buena idea de Sakurai?