Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dregde, el juego que propuso Black Salt Game donde somos un pescador con una temática de terror cósmico, siendo una propuesta indie bastante potente. Han pasado algo de tiempo desde su estreno. Pero por fin nos llega con singular alegría «The Pale Reach«, el primer DLC del juego.

Este contenido descargable de pago para The Dredge nos llevó a una nueva región con un nuevo bioma. En el cual tendremos que inspeccionar en una región congelada un tanto floja en comparación de lo fuerte que llegó el juego.

Un nuevo viaje llega a Dredge

Tras descargar el DLC, automáticamente dentro aparecerá una región al sur del mapa que se podrá visitar en el momento que gustemos. Como la mayoría de DLC´s, el acceso se podrá hacer cuando queramos, ya sea que seamos nuevos y queramos empezar desde ahí o al terminar el juego.

Como en las regiones anteriores en The Dredge, aquí nos cuentan una nueva historia, con mecánicas y peces únicos del DLC, así como sus aberraciones únicas.

Se nos cuenta lo qué ocurrió con una vieja expedición que, esperando haber encontrado un tesoro, despierta un antiguo mal que estaba bajo el hielo. Tendremos que explorar la zona buscando la forma de arreglar esta situación mientras evitamos a un mal mutante.

Reseña: Dredge The Pale Reach (DLC 1) 1

Tendremos misiones opcionales adicionales, desde encontrar una cortadora hasta ayudar a un extraño con muchas recompensas necesarias para continuar con nuestra aventura. Tendremos con este DLC mas o menos 3 horas extra al juego.

Las canciones y los escenarios nuevos que nos acompañan son increíbles y sin igual. Todo junto queda bastante bien para la ambientación.

Todo lo nuevo que tendremos solo es una variación en las mecánicas ya existentes. Desde reunir nuevos peces para atraer al monstruo de las profundidades para abrirnos el camino. Así como solo explorar y tenerlo distraído para hacer más a mena la exploración. O solo dedicarnos a mejorar el bote y esperar el final para el narval no tenga oportunidad de molestarnos.

Reseña: Dredge The Pale Reach (DLC 1) 2

Pero como no todo puede ir perfecto, en Pale Reach también hay cosas que nos dejaron un poco cabizbajos. Con una historia un tanto flojita, no destacando del contenido base del juego. Sin entrar tanto a detalles todo era muy plano, desde alguna emoción hasta algún susto, incluso al terminar la historia principal, no hay más que hacer que nos de alguna emoción importante. Teniendo un final un tanto soso.

Teniendo en cuenta lo anterior dejaremos de lado la duración ya que a nuestra consideración es buena. Pero todo por servir se acaba y quedamos con ganas de más. Nosotros el precio del DLC lo sentimos bien, estando en 6.99 dólares en la PS Store (más impuestos de casa país).

Reseña: Dredge The Pale Reach (DLC 1) 3

Como dato, les recordamos que The Dredge aún tendrá otro DLC llamado The Iron Rig (Ya anunciado), entonces aún podremos seguir explorando y sacándole jugo a este maravilloso indie para 2024. Esperemos llegué pronto para contarles aún más historias junto a nuestro bote pescador.

Concluimos con que a pesar de sentirse soso en puntos drásticos del juego, disfrutaran mucho la ambientación en la que nos encontramos dentro de este DLC y que si probaste The Dredge te sugerimos permitirte esta aventura congelada, la pasaras increíble buscando en cada rincón y descubriendo cada nuevo ser que pesques claro teniendo en cuenta que en todo momento tendremos que estar huyendo del narval mutante haciendo sentirnos un tanto presionados en todo momento de salir de ahí.

¿Ya lograron probar The Dredge?, Si es así, ¿Qué les pareció? y también ¿Qué tanto les llama la atención este nuevo DLC?, déjenos saber su opinión en la parte de los comentarios.

Agradecemos a Team17 por hacer posible esta reseña gracias a que se nos permitió una clave del mismo.