Recuerdos de Paris una obra de luz, sombra y emociones.
Agradecemos a Cinépolis por la invitación a disfrutar en sus salas de una de las cintas que forman parte del Tour de Cine Fracés, te dejamos nuestra reseña.
Estreno: 9 de noviembre | Género: Drama |
Duración: 103 min. | Clasificación: B15 |
Dirige: Alice Winocour | Distribuye: Cinépolis |
Guion: Jean-Stéphane Bron , Marcia Romano , Alice Winocour | Título original: Revoir Paris |
Algunos acontecimientos son tan traumáticos que el cerebro, por mecanismo de autodefensa, logra bloquear recuerdos, pero qué pasaría si esos recuerdos pueden ayudar a alguien y además con ello saber el destino de esa persona a tu lado en dicha catástrofe. Acompáñanos en nuestra reseña de esta cinta francesa que nos conmovió y nos dejo algunas reflexiones.
Historia y Dirección:
Como el título lo menciona, todo sucede en Paris, en el cual hubo un atentado contra los comensales de un pequeño restaurante, a partir de este acontecimiento seguiremos la historia de nuestra protagonista Mia, quien, junto con varias personas que sobrevivieron, reprimieron los recuerdos traumáticos del desafortunado incidente.
Con una historia que te hace sentir que te perdiste de algún detalle en un fotograma, vamos armando una historia estremecedora y a la vez romántica entre la protagonista y las personas con las que tuvo contacto durante su supervivencia, pero espera, no es el tipo de romance en el que las cosas buenas pasan a pesar de lo negativo de la situación y que al final te sacan un suspiro de, se logró.
Hablando de suspiros, la película se siente como un nudo en el corazón, y poco a poco, conforme avanza la cinta se va soltando para que al final termine con una sonrisa y un largo y suave suspiro. Llena de momentos emotivos que te harán pensar en tus seres queridos, haciéndote pensar ¿qué no estas haciendo ahorita que tal vez mañana te puedas arrepentir? o ¿qué no le dices a tus seres amados y tal vez en unos segundos ya es muy tarde?
Al mismo tiempo que la historia avanza el director nos muestra el otro lado de la ciudad de las luces, una zona oscura que, en guías turísticas no vemos, tales como indocumentados, diferentes clases sociales y varios defectos más, que estamos seguros que en todo país existen, pero no percibimos a simple vista.
Una bella obra que nos llevará a pensar en muchas cosas mientras es disfrutada en la pantalla grande. La historia se inspira en el atentado de Bataclan del 2015, donde el hermano de la directora se encontraba.
Fotografía, Audio y Actuaciones:
En fotografía quedamos maravillados con la parte de la luz de París sin dejar de lado la oscuridad detrás del telón, con frases como «sin tal grupo de inmigrantes dejara Paris, Paris se quedaría sin comer», y al mismo tiempo mostrar que todos tienen algo que decir con una simple toma sin importar nada más, el viaje por descubrir la memoria reprimida de nuestra protagonista nos maravilla con bellas puestas.
El audio entre suspenso, romántico e incertidumbre nos gustó bastante, y ayudaron a crear emociones dentro de la sala, complementando cada momento en pantalla.
En actuaciones, la actriz principal Virginie Efira, con una actitud calmada en casi toda la peli, se vuelve en un enlace de historias, en las cueles se verá reflejada su emoción y frustración, logrando cautivar y creerte su papel dentro de la pantalla.
Una película casi redonda, pero pecaba de algunos detalles, que a nuestro parecer están injustificados o poco explicados, pero no demeritan lo disfrutable emocionalmente de esta cinta.
Conclusión:
Recuerdos de Paris es una obra para reflexionar sobre nuestro futuro y lo volátil de la vida, aunque películas de este estilo existen muchas, tiene su propia esencia y te harán pensar en los seres amados y en cosas por hacer, una bocanada de emociones que concluyen con una calmada y disfrutable exhalación.
Lamentablemente estará solo en algunos cines de arte y Cinépolis del país, si tienes oportunidad de encontrarla en tu cine o cartelera, no dudes en tomarte el tiempo para disfrutarla.