Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Desarrolla: Sledgehammer
Publica: Activision
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2023
Plataforma de reseña: PlayStation 5

Jugadores: 1 – 2 en modo cooperativo
Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
Género: Disparos en primera persona

Agradecemos a nuestros amigos de Activision y su equipo de relaciones públicas en México el habernos proporcionado un código de acceso anticipado de Call of Duty Modern Warfare III.

Toca el turno de hablar de uno de los juegos más esperados de este 2023, así es, estamos hablando de Call of Duty Modern Warfare III quién vuelve después de haber roto las redes sociales y la industria de los videojuegos con su anterior entrega que nos brindó grandes momentos de la 141 en México y más lugares del mundo.

Ahora bien, al momento de escribir esta nota solo hemos tenido oportunidad de jugar la campaña del juego y por tal motivo solo hablaremos de ella así como de algunos cambios en la jugabilidad.

Historia

La campaña de Modern Warfare III arranca justamente después de los sucesos del juego anterior y nos pone en la piel de la Fuerza Operativa 141 compuesta por el Capitán Price, Ghost, Gaz y John «Soap» MacTavish, quienes irán tras la cabeza de Vladimir Makarov.

Y ya que hemos mencionado a Vladimir Makarov, al inicio tendremos que librar una gran revuelta en una cárcel para liberar al líder de los konni, Vladimir Makarov, quién es el principal antagonista de este nuevo y renovado Modern Warfare III.

Makarov no se anda con medias tintas y enseguida deja claro que eliminará a quien no confíe en su plan, por lo que hace limpia en su ejército para marcar un precedente y este le sea fiel. Por otra parte, el Capitán Price y su equipo ya están al tanto de la fuga de este importante activo ruso y emprenden una operación para volverlo a capturar y evitar que el mundo entre en guerra.

Así es, Makarov quiere ver arder el mundo y para ello hará que crean que fuerzas aliadas, en este caso las de la heroína Farah, se vean como traidores al efectuar actos terroristas como es el caso de secuestrar y derribar un avión de pasajeros, hasta el uso de armas químicas en bases militares y esto nos llevará a recordar la misión del juego de antaño que marcó un hito, así es, la llamada «No Russian» pero en esta ocasión no estará presente.

Si, No Russian no está en esta entrega pero por otra parte ha sido sustuída por un secuestro de avión y una matanza de civiles en un estadio de fútbol que es 4 años antes de los sucesos de Modern Warfare III y explican la detención de Makarov que a su vez deja explicado el comienzo de esta campaña.

La historia sigue transcurriendo con nuestros héroes tras Makarov y llegará un punto en el que nos veamos con ciertas personas no gratas pero habrá que hacer equipo para detener los planes de los Konni, hasta llegar a un momento cúspide donde un miembro de las Fuerzas 141 perderá la vida.

¿Vale la pena esta campaña de Modern Warfare III?

La campaña de Modern Warfare III ya ha levantado un sin fin de quejas entre los videojugadores y muchas de ellas son válidas, es decir, es cierto que dura menos que la campaña de Modern Warfare II (ronda las 4-6 horas) y en nuestro caso particular la historia carece de esos momentos épicos en donde acciones al más puro estilo de las películas de acción de Hollywood te mantenían pegado a lo que ocurría en pantalla y acá pues hay muy poco de eso.

Pero, si vienes enganchado con las historias de los nuevos Modern Warfare si es una opción muy válida que merece que lo juegues.

También, debes tomar en cuenta que el juego presenta cambios agradables, como es el caso de poder emplear placas blindadas por medio de chalecos y seleccionar arsenal personalizado antes de comenzar una misión, pero este debes encontrar en cajas repartidasnpor los diferentes escenarios de la campaña.

Mismos modos de juego en el multijugador

Call of Duty Modern Warfare III, como era de esperarse, mantiene los mismos modos de juegos que su antecesor pero ahora el añadido son los mapas, algunos son del juego de hace más de una década pero con sutiles cambios, y la personalización de los operadores con nuevos perks.

Asi es, ahora podrás personalizar el tipo de chaleco que portará tu operador y hasta las botas que usará y estás te darán ciertas mejoras como pasos silenciosos.

Tambien cambia el arsenal que podremos usar a la hora de jugar, los killstreak y mejoras de campo también tienen añadidos, ahora hay un kit médico o el sensor de latidos del corazón.

Reseña: Call of Duty Modern Warfare III, de lo épico a lo apático 1
Reseña: Call of Duty Modern Warfare III, de lo épico a lo apático 2

¿Qué tal se ve y se escucha?

Call of Duty Modern Warfare III mantiene su alto nivel en los gráficos del juego, tal y como lo vimos el año pasado con la segunda entrega de esta nueva saga, en donde, podrás ser testigo de una gran calidad en la captura y diseño de los personajes principales, vehículos, armas y escenarios. Además, siguen trayendo la gente de Activision una muy ambientación en diversos parajes del juego que ayudan mucho a la inmersión.

También, es justo decir que el juego tiene algunos errores en cargas de texturas y algunas veces algunos personajes atravesarán objetos y en muchas ocasiones la inteligencia artificial de los enemigos no es tan inteligente como lo debería ser y podrás darles la vuelta sin mucha dificultad a pesar de jugarlo en el más alto nivel.

Call of Duty Modern Warfare III
Makarov se convierte en el T-1000 y atraviesa la valla

En el apartado sonoro, Modern Warfare III cuenta con una muy buena banda sonora que entra en acción en los momentos justos, es decir, si hay algo de acción la música se pone al mismo compás y acordes así que por este apartado no hay mucho que apurarse. También, el sonido de las armas sigue siendo uno de los puntos más fuertes de esta franquicia.

De cara al futuro

Hace 14 años podemos recordar las filas que se hacían en la venta nocturna de Call of Duty en los diferentes retailers alrededor del mundo, donde las largas filas de los fanáticos dejan ver el gran impulso que tenía este juego en la industria de los videojuegos. Pero, en este año se siente algo incierto el futuro que tendrá la franquicia y es no nos malentiendas, el juego seguirá siendo uno de los más jugados y vendidos, pero podríamos temer que el juego se estanque y entregue historias que pasen desapercibidas por querer solo jugar el multijugador.

Esta preocupación, se puede cimentar en el bajón que se siente a la hora de jugar la campaña de Call of Duty Modern Warfare IIIen donde carece de esos momentos épicos como los juegos que jugamos hace más de 10 años y sumado que el costo del juego está rondando los $70 dólares y muchos no querrán comprarlo por una campaña que ronde las 4-6 horas, por lo que el multijugador deberá seguir siendo la punta de lanza de la franquicia y seguirá evolucionando para entregar a los jugadores lo que buscan de un Call of Duty.

Lo bueno y lo malo

Lo bueno

  • Su apartado gráfico y sonoro
  • La personalización de los operadores
  • Los diversos modos multijugador
  • Se sigue teniendo una muy buena jugabilidad

Lo malo

  • La campaña pudo haber sido mejor y estar a la altura de los juegos de antaño o al menos con el pasado
  • La inteligencia artificial de los enemigos, aún y que lo juegues en veterano, deja mucho que desear
  • Al ser una historia muy grande, pudieron haber hecho un poco más larga la campaña de Modern Warfare III
  • Para algunos puede ser bueno, pero, el no mencionar en su campaña los sucesos y personajes, como Alejandro y Valeria, hace que no sea necesario jugar el anterior juego

Conclusión

Activision nos ha traído una nueva historia con Modern Warfare III, que reimagina los sucesos espectaculares de su homónimo de hace más de una década, pero, desafortunadamente en esta ocasión la campaña peca de carecer de momentos espectaculares y que quedarán en la mente de los jugadores y sumado a que por querer lanzar una cuarta entrega de la saga esta misma historia se siente recortada en el momento más alto y nos deja una campaña que puedes acabar en poco más de 4 horas, que vamos, está por debajo de lo que ya nos tienen acostumbrados en cuanto a duración de una campaña de cualquier Call of Duty.

Entonces, ¿Vale la pena jugar Modern Warfare III?, Te podemos decir que si siempre y cuando este enganchado con sus modos multijugador, sus zombies y claro que Warzone, ya que el juego tiene sus mejoras y añadidos con respecto al anterior, pero, si solo buscas la campaña y nada de jugar multijugador si tienes que pensarle en gastar esos $70 dólares.