Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Señora Influencer, una agradable sorpresa del cine mexicano.

Agradecemos a Cinepolis Distribución por la invitación y ver una de sus nuevas producciones: Señora Influencer, aquí nuestra opinión.

Estreno: 26 de octubre 2023Duración: 111 min
Dirige: Carlos SantosGénero: Comedia/ Drama
Guion: Carlos SantosClasificación: B 15
Distribuye: Cinepolis Distribución Título original: Señora Influencer

Sinopsis:

De la noche a la mañana Fátima, una mujer en sus cuarentas, se convierte en la influencer más famosa del momento. Sofi y Cami, un par de jóvenes influencers, se intentarán aprovechar de la repentina popularidad de Fátima fingiendo ser sus amigas. En la misma medida que Fátima logra tener seguidores que la aman, ella atraerá gente que hace comentarios violentos escondidos detrás de una pantalla, sin saber que se burlaron del perfil equivocado.

Seguimos con el estigma del cine mexicano, con pocas cosas que ofrecer, solemos pensar en una comedia barata y vulgar, burlándose incluso los grupos sociales. Y algunas veces tenemos el desafortunado caso de que el titulo no ayuda al marketing de la película, provocando como en este caso, ser vista como una comedia más.

Y aquí estamos tratando de decirles que, aunque tiene comedia, es una critica a la nueva oleada de influencers, y que sorpresivamente es bastante buena.

Reseña: Señora Influencer 1

Historia y dirección.

La historia es complicada contarla sin spoilear, a pesar de que el tráiler revela mas de lo necesario, es una critica sobre los fans, haters y los influencers, algunos defectos sociales que tenemos a nuestro alrededor, el poder del internet y como gente que sin aportar o estafando logran hacerse de grandes riquezas.

Reseña: Señora Influencer 2

Es una historia con un giro diferente, encuentra un lugar perfecto entre la comedia y la sátira a nuestra actualidad, sin descuidar temas que podrían dar mucho de que hablar, nos sorprendió la verdad, ya que no esperábamos nada y salimos con un agradable saber de boca.

Aclaramos, no es la mejor película mexicana, no es de culto, no es una super producción, pero encamina al cine mexicano a ser más interesante, vamos, si solemos ver películas americanas con contenido parecido a nuestra comedia, ¿por qué no darles la oportunidad a otras producciones siendo más selectivos? Te aseguramos pasarás un rato agradable.

Reseña: Señora Influencer 3

Fotografía, Música y Actuación:

La película retrata algo que percibimos hoy mismo, la nueva publicidad, el nuevo fanatismo y los cambios de mentalidad del personaje principal, es bien retratado, y se siente tan natural que creerás que puede ser posible, en música no tenemos algo recalcable, y es hasta olvidable, Fatima, representada por Mónica Huarte, es un excelente papel y sorprendente entre los cambios de mentalidad y desarrollo de personaje, desafortunadamente se siente que hay un hueco en la trama que podría llevar a la película a otro nivel.

Quedamos satisfechos con cada uno de los personajes que eran una sátira o no, a la tendencia de internet que estamos viviendo.

Conclusión:

Señora Influencer es una agradable sorpresa del cine mexicano, no rebasa los limites permitidos y es una clara sátira a los cambios actuales debido al internet, es disfrutable y podrías darle una oportunidad. El final deja un agridulce sabor de boca, pero el viaje es bastante agradable.

Reseña: Señora Influencer 7