Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La AniMole 2023 nos dejó muchas sorpresas.

Agradecemos a los organizadores por invitarnos y confiar en nosotros para presenciar y vivir La AniMole 2023, una experiencia para recordar.

Animole 2023

¿Qué es la AniMole 2023?

La AniMole se llevó a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre, la diferencia entre esta edición y La Mole, es el enfoque que se le da más hacia la cultura oriental, destacando el anime, manga y empresas de entretenimiento relacionados con esta ideología, por ejemplo, Bandai Namco.

Aquí te contaremos porque tienes que asistir el próximo año y en marzo a la edición de La Mole.

AniMole viernes 29 de septiembre

El evento fue realizado en el WTC, y de manera sorpresiva, contó con dos pisos, uno en planta baja y otro en el segundo piso, con una excelente distribución que permitía sobresalir a los exponentes, el primer piso estaba dividido entre stands de tiendas dedicadas a coleccionables y figuras de la cultura asiática, abundaban funkos, figuras de anime, mangas y uno dedicado a Gashapon, y el hermoso stand de Bandai Namco, donde mostraban sus productos, había actividades y regalos.

@nosomosnonos

Parte de lo que hemos visto al momento en la Animole 2023 #Animole

♬ sonido original – No Somos Ñoños

Otra de las zonas estaba dedicada a actrices y actores de doblaje reconocidos en Latinoamérica, como Eduardo Garza, Carlos Segundo, Cecilia Gispert, Humberto Velez y Hector Estrada, el único “pero” en esta zona es el costo por una fotografía, audio o autógrafo, perecería excesivo después del costo del boleto, pero se entiende por la calidad de las celebridades llevadas, también pudimos disfrutar y convivir con creadores de contenido, no fueron muchos pero tuvimos la oportunidad de platicar con la gente de BRCADE.

@nosomosnonos

¡Vayan a visitar a los chingones de @BRCDEvg en la #Animole 2023!

♬ sonido original – No Somos Ñoños

También había un apartado dedicado completamente a artistas de talla internacional, del cual previamente tenías que registrarte y adquirir una entrada extra para convivir con ellos, aquí tuvimos la presencia de Dan Fogler, quien es reconocido por el papel del panadero en la saga de Animales Fantásticos, Emyli Rudd y McKinley Belcher III.

En cuanto a costos, algunos locales respetaban precios del mercado, y en algunos otros había descuentos o precios más bajos, por lo que te recomendamos visitar la próxima vez cada uno de los expositores para encontrar la mejor oferta, obviamente los coleccionables grandes con firmas o limitadas tenían costos y quien no quisiera tener esos en sus estantes o repisas.

@nosomosnonos

Friki Planet nos presenta el DeLorean de Hot Toys desde la #Animole 2023 #DeLorean #BackToTheFuture

♬ sonido original – No Somos Ñoños

La segunda planta estaba dedicada a conferencias, conciertos, actividades, cosplay y creadores de artículos manuales o autoría propia en venta, como playeras, accesorios, diseños, etc, el cual ayudaba a los dueños de las marcas a ser conocidos y sobresalir, una gran idea que apoya el talento y el emprendimiento, es la zona en la que mas invertimos, en esta misma área se establecieron personalidades del mundo de la ilustración y dibujo de talla internacional, como Agnes Garbowska (My Little Pony), Yoshiko Watanabe (Astroboy) y Mark Broks (Marvel).

En esta parte lo que resulto frustrante es no poder ver conferencias o conciertos, por que se traslaparon y teníamos que decidir de cual perdernos, aquí recomendamos una mejor distribución de tiempos, la calidad de cada uno de los invitados merecía nuestra atención, el primer día pudimos disfrutar de una platica con el elenco de doblaje de Super Mario Bros La Película, Baby Beard y Los Shinigamis del norte.

@nosomosnonos

Amigos les mandan saludos desde la Animole 2023 los talentosos @shinigamisdelnorte #Animole #shinigamis #ShinigamisDelNorte

♬ sonido original – No Somos Ñoños

El primer día fue tranquilo y pudimos disfrutar de todas las zonas, el segundo día es el mas complicado debido a la asistencia y la cantidad de eventos disponibles.

Día 2 y 3, sábado 30 y domingo 1 de octubre.

En estos dos días nos dedicamos más a convivir con la gente, disfrutando de los cosplays y el talento invertido en ello, de las conferencias y los conciertos, pero como mencionaba fue difícil decidir si estar presente en el auditorio o en el escenario para conciertos, aquí están nuestras decisiones,

Pudimos disfrutar de la banda K-mikaze, desafortunadamente no tenía el honor de escucharlos, la calidad de los covers que realizan, están en otro nivel, en voz, música y producción, hicieron que nos quedáramos en todo el concierto junto a la banda que coreaba y se emocionaba con los temas en su setlist. Desgraciadamente ya no pudimos asistir a la conferencia de Lalo Garza que era al mismo tiempo.

Terminando el concierto, acudimos a visitar celebridades y comer algo en las zonas dedicadas a vender alimentos, aquí otro consejo, podrían meter comida inspirada en la temática del evento, o mas variedad en la misma. Y a continuación nos dispusimos a entrar a la charla de Javier Ibarerreche, quien dio consejos e inspiro a varios presentes con su anécdota y comedia de como llego a su posición, antes de ello tenias que hacer fila para ver si alcanzabas lugar, el cual era enorme y varios quedaron fuera, también seria grato les dieran mas tiempo a las personalidades invitadas al escenario.

La ultima parte de nuestra aventura consistió en disfrutar de los Shinigamis del Norte, a quienes tuvimos la fortuna de conocer y entablar una charla, unos tipazos dedicados a pasar temas de la cultura pop y asiática a nuestro idioma y ritmo, la banda, con un salón lleno, la gente gritaba coreaba y brincaba, tienen toda la onda y ritmo y eso lo transmiten al público, una hora de concierto era lo que necesitábamos para regresar a la vida en un día cansado.

@nosomosnonos

@shinigamisdelnorte sin duda partieron el escenario de la @La Mole Convention joyiisma de evento. Quiero ser como tú – Tin Tan ( El libro de la Selva)

♬ sonido original – No Somos Ñoños

Hubo muchas más actividades en ambos días, solo es cosa de organizarte y dar prioridades en tu lista, con esta idea en mente disfrutarás mucho más de este gran evento.

Si ustedes asistieron, ¿qué tal les pareció? ¿Qué compraron? ¿Y por qué no nos saludaron? Trataremos de tener alguna dinámica para ustedes en el siguiente evento de esta magnitud.

Reseña: Así vivimos La AniMole 2023 28