Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

No te pierdas la nueva cinta de Gareth Edwards, The Creator (Resistencia)

Ya puedes ver en cines la película Resistencia cuyo nombre original en inglés es The Creator, película traída de la mano de Twenty Century Fox con la participación de actores como son: Gemma Chan, Ken Watanabe y John David Washington.

The Creator nos plantea un mundo distópico en donde la inteligencia artificial convive de la mano con los seres humanos y esta inteligencia está encarnada por robots algunos incluso con apariencia humana, es decir, androides y justamente este tema de la IA (inteligencia artificial) esta muy en boca de todos ya que ha crecido de manera exponencial de hecho le preguntamos a una inteligencia artificial que es la IA y esta fue su respuesta:

«La IA, o inteligencia artificial, es un campo de la informática que se enfoca en el desarrollo de sistemas y programas de computadora que pueden realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Estas tareas incluyen el aprendizaje, la percepción, el razonamiento, la toma de decisiones y la resolución de problemas. La IA busca crear máquinas capaces de imitar algunas de las capacidades cognitivas humanas, como el pensamiento lógico, la comprensión del lenguaje natural, la visión por computadora y el reconocimiento de patrones.«

The Creator (Resistencia), ya en cines 1

La película toca temas profundos hasta cierto punto filosóficos e incluso podrá considerarse una alegoría a lo que es el racismo y la discriminación dejandonos un mensaje final que nos hace reflexionar. Esta cinta es dirigida por Gareth Edwards quien es conocido por Rogue One: una historia de Star Wars y Godzilla lo cual es un poco evidente al ver la manera de llevar la historia de principio a fin.

No te pierdas esta cinta ya en cines en México, déjanos tus comentarios para saber si te gusto y no dejes de seguirnos en todas nuestras redes ¡Hasta la próxima!