Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Psycho-Pass Providencia, una película para llenar huecos y celebrar aniversario.

Agradecemos a + Que Cine y Sony Pictures Mexico por invitarnos a ver la continuación de una de las sagas con más toques filosóficos, psicológicos y éticos, Psycho-Pass Providencia, aquí te dejamos nuestra experiencia

Estreno: 28 de septiembre 2023Distribuye: Sony Pictures Animation/ +QUE CINE / Cinepolis
Duración: 120 min.Clasificación: B15
Dirige: Naoyoshi ShiotaniGénero: Animación, Crimen, Drama
Guión: Tow UbukataTítulo original: Psycho-Pass: Providence

Introducción y Sinopsis: Mas vale estar empapado de este universo.

“Enero de 2118. La inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal, Akane Tsunemori, recibe un informe sobre un incidente en un navío extranjero: se ha hallado el cadáver de la profesora Milicia Stronskaya. Tras el incidente se encuentra un grupo conocido como los Peacebreakers, una organización paramilitar extranjera y una nueva amenaza exterior que tienen como objetivo los informes de la investigación de la profesora, conocidos como ‘los Papeles de Stronskaya’.

Para empezar, la película es un caso más que resolver, y complementa la historia del la serie y las películas anteriores, nos ayuda a comprender mas a los personajes y las consecuencias de sus actos, está ubicada entre la película Psycho-Pass: Sinners of the System case 3 y el inicio de la 3er temporada, por lo que las referencias y el lore estarán, pero que puede perjudicar al publico que quiere adentrarse en la saga sin antes conocer todo su contexto, incluso a personas ajenas puede resultarles irrelevante o confusa, pero, para los fans sella uno de los grandes huecos argumentales de la saga.

Esta película es una colaboración entres Mas Que Cine/ Cinepolis, Sony Pictures Mexico, y Crunchyroll, quienes traen a la pantalla grande esta cinta en latinoamérica.

Historia y dirección: La filosofía y ética vuelven a crear conflictos.

¿Quién más que el mismo Naoyoshi Shiotani, podía contarnos más sobre los sucesos de la agencia? Bien pues esta de regreso y no lo hizo solo, tendremos a Makoto Fukami y Tow Ubukata para el guion, que permiten una cohesión perfecta en la línea del tiempo de esta saga, aunque se nota el intento por crear una película independiente y que pudiera disfrutarse sola, se queda bastante corta, ya que en terminología, personajes, agencias, y mucho mas de este universo distópico, puede crear mucha confusión, es por esto que recomiendo antes de verla, tomar un repaso de los acontecimientos previos y posteriores para que el disfrute sea mayor.

Reseña: Psycho-Pass Providencia 2

Entre referencias y volver a ver a Akane Tsunemori y Shinya Kōgami junto a otros personajes,se nos cuenta una historia que permite conocer que pasó con ellos antes de la temporada 3, la filosofía, la problemática, la ética y la razón de existir de un ser humano se sigue conservando, y giran alrededor del sistema Sibyl, tarda un poco en arrancar, puesto que nos cuenta una historia desde ceros en un nuevo caso, pero el final vale toda la pena y atan de manera magnifica lo que poco a poco se trama tras bambalinas por parte de los  antagonistas.

Si eres fan, la historia será perfecta, hasta el momento de verla  no encontramos sucesos ilógicos en la trama, pero le daremos un repaso a lo que pasa en la 3er temporada.

Acción, intriga, filosofía y cuestionamientos éticos se palpan y escuchan desde el inicio y explotan al final.

Animación y música: En manos de los expertos de Psycho-Pass

Al igual que escritor y director, los animadores ya empapados de esta saga vuelven para apoyar en este gran proyecto que conmemora el décimo aniversario del universo Psycho-Pass, Naoyuki Onda quien lleva la riendas del equipo animador, quien revive como recordábamos a nuestros queridos personajes, aunque he de decir que se siente algo extraña para ser una gran producción, quedando un poco corta con lo que hemos visto anteriormente dentro de la franquicia y en general de las últimas películas animadas basadas en series de anime.

En música, no nos podemos quejar pues también vuelve Yūgo Kanno a la dirección junto a Ling Tosite Sigure para interpretar el opening y para el ending EGOIST que la verdad son una joya y terminan de cocinar la parte artística de la cinta.

Reseña: Psycho-Pass Providencia 7

Aquí cabe mencionar que las voces en japones regresan, y sobre todo destacar el de los personajes principales, esta cinta se podrá disfrutar en japones subtitulada al español, por el momento aun no se encuentra con doblaje latino.

Conclusión: Verla con mente abierta o fresca.

Psycho-Pass Providencia tiene muchos pros para los fans, pero muchos contras para el público en general, y en estos contras pueden pasar dos cosas, ser desapercibida o no conectar con el publico alejado a esta franquicia o crear curiosidad e intriga sobre todo el universo en torno a esta idea distópica cyberpunk, se disfruta y agradece estos proyectos pero si requiere mucho conocimiento y sobre todo fresco para abordar la trama de Providencia, así que por segunda vez, vean resúmenes, vean la ultima peli previa y los primeros capítulos de la 3er temporada para recordar lo que gira alrededor de esta nueva adaptación.

Cinépolis tendrá la exclusiva de la película, además en cantidades limitadas podrás obtener una post-card al comprar o entrar a tu función disponible desde ya.

Psycho-Pass Providencia