Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los revendedores y coleccionistas de Pokémon iniciaron una guerra en el museo de Van Gogh.

Pokémon, Van Gogh

Para sorpresa de muchos, The Pokémon Company y el Museo de Van Gogh de Ámsterdam anunciaron una colaboración hace unos días, misma que comenzará el día de hoy, y para sorpresa de nadie, lo que comenzó como una experiencia para todos, los revendedores volvieron a arruinarla.

El plan inicial de esta colaboración era el de combinar el mundo del arte y los videojuegos, invitándonos a explorar el museo en una búsqueda de arte, además de tener ciertos coleccionables exclusivos del museo del 28 de septiembre al 7 de enero de 2024.

Pero lo que sería el coleccionable predilecto de los fans, una tarjeta especial de Pikachu con la ropa de Van Gogh, terminó en caos, pues los revendedores se lanzaban unos contra otros para poder conseguir estos coleccionables y venderlos a altos precios en Internet, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Obviamente, la tarjeta de Pikachu ya está a precios tremendos en Internet, donde puedes encontrarla entre 6 y 8 mil pesos. Por su parte, el Museo de Van Gogh ha decidido hacer (lo que debió hacer desde el principio), limitar los regalos a uno por persona, lo cual no va a limitar a los revendedores, pero al menos los detendrá un poco.

Aunque suene raro, este no sería el primer crossover de Pokémon en el mundo del arte, por ejemplo, el año pasado tuvieron una colaboración con los museos de historia de Japón, y hace meses tuvieron otra con JAPAN HOUSE de Los Angeles, donde presentaron cartas exclusivas de la franquicia, basadas en el arte de Edvard Munch.

Sigue leyendo: