Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hyenas, un juego de Creaty Assembly en versión final de prueba, ha sido cancelado.

Creaty Assembly comunicó el dia de hoy una ronda de despidos en algunas áreas, mismos que impactaran en juegos no anunciados, y otros en fases finales de prueba, entre ellos Hyenas.

«Hemos tomado la increíblemente difícil decisión de empezar una ronda de despidos en algunas áreas de nuestras operaciones en Reino Unido, junto con la cancelación del desarrollo de Hyenas. Esto, desgraciadamente, resultará en pérdidas de puestos de trabajo. Entendemos que esto tiene un impacto significativo en nuestra gente, esté directamente afectada o no, lo cual lamentamos de verdad. Siempre hemos querido operar como un estudio que pone en primer lugar a las personas; es algo fundacional en nuestros valores y cultura. Nuestro compromiso con nuestros proyectos y nuestros jugadores no ha cambiado. Seguiremos ofreciendo más experiencias increíbles a nuestros jugadores de todo el mundo en las próximas décadas. Aunque este es un momento difícil en todo CA, esperamos compartir más sobre nuestros planes en el futuro».

Esta decisión fue tomada debido a las afectaciones por el COVID y la inflación en Europa, lo cual ha generado perdidas en la rama europea de SEGA.

Esta «reducción de gastos» afectará en particular a la propia Creative Assembly. Entre los estudios de SEGA en Europa están Amplitude (Humankind), Relic Entertainment (Company of Heroes, Age of Empires IV), Sports Interactive (Football Manager) o Two Point (Two Point Hospital).

Hyenas