Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

¡Esto fue todo lo presentado en el Nintendo Direct de hoy!

Tal como se prometió ayer, Nintendo llevó a cabo un nuevo Nintendo Direct, mismo que estuvo repleto de juegos que veremos en los próximos meses en el Nintendo Switch.

¿Te lo perdiste? No te preocupes, acá te traemos TODO lo visto en el Nintendo Direct de septiembre.

Splatoon 3 – Side Order

La segunda ola de contenido descargable de Splatoon 3 fue presentada hoy. Side Order tendrá una nueva historia para un solo jugador, donde deberás usar todas tus habilidades para subir el Espiral del Orden.

Donkey Kong vs Mario

El clásico de Game Boy Advance, Donkey Kong vs Mario regresa para una nueva batalla con un sistema de combate y puzzles mejorados, misma que te permitirá jugar con un amigo de forma co-op local.

Estreno: 16 de febrero, 2024.

Prince of Persia: The Lost Crown

La nueva entrega de Prince of Persia: The Lost Crown, también llegará al Nintendo Switch, juego que reimagina la mitología del personaje con nuevos héroes y villanos, una narrativa impresionante, y obviamente, un gampeplay que pondrá al limite tus habilidades.

Estreno: 18 de enero, 2024.

Horizon Chase 2

Tras su éxito en móviles, Horizon Chase 2 confirma su llegada al Nintendo Switch. Une a tu equipo y prepárate para una nueva aventura llena de competencias, autos veloces, un arte único, carreras online y un tremendo soundtrack.

Ya disponible.

Super Crazy Rythm Castle

Un nuevo juego de ritmo fue presentado en el Nintendo Direct, mismo que te permitirá enfrentarte a jefes y resolver puzzles a tráves de 30 emocionantes canciones, mismos que incluyen clásicos de Konami: Gradius Remix, Smooooch, Castlevania’s Bloody Tears y Vampire Killer.

Estreno: 14 de noviembre, 2023.

Spy x Family

La pequeña Anya de Spy x Family tendrá su propio juego, mismo que te permitirá retratar el día a día de esta peculiar familia y sus amigos (y enemigos). Spy x Anya: Operation Memories incluye a personajes como Loid, Yor, Damian, Becky, Yuri, Fiona, y muchos más personajes del anime.

Además de esto podrás jugar diferentes mini juegos, conseguir trajes y muchas sorpresas más.

Estreno: 2024.

Super Mario RPG

Un nuevo avance de Super Mario RPG fue presentado en el Nintendo Direct, mismo que nos dio un pequeño vistazo de los comandos y ataques especiales que podrás hacer con Mario y su equipo.

Estreno: 17 de noviembre, 2023.

Another Code: Recollection

Los clásicos de DS, Another Code: Trace Memory, y su secuela previamente exclusiva de Japón, regresan en un mismo paquete que incluye las dos historias, mejoras visuales y más sorpresas.

Estreno: 19 de enero, 2024.

Princess Peach Showtime

En este título Peach perderá su corona para ser sustituida por un lazo que le otorgará unos atributos especiales. Esto le permitirá modificar por completo su apariencia para que se transforme en una espadachina, una detective, una ninja y mucho más, aunque no solo su vestimenta cambiará, ya que esto también afectará a sus poderes y habilidades.

Todo transcurrirá en un espectáculo que tiene lugar en el Teatro Esplendor, donde la malvada Grape y la Compañía Malaúva se han apoderado de él, así que Peach se unirá a Lucy, la guardiana de este teatro, para expulsar a los malhechores a lo largo de varios escenarios con el aspecto de una obra de teatro.

Estreno: 22 de marzo, 2024.

SaGa Emerald Beyond

Una nueva entrada de la legendaria SaGa fue presentada en el Nintendo Direct, SaGa Emerald Beyond une elementos clásicos de la franquicia con muchas mejoras a través de 17 mundos donde todas tus decisiones tienen importancia.

Múltiples finales, incontables escenarios por descubrir y un gameplay tremendo, pronto podrás vivir SaGa como nunca.

Estreno: 2024.

Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft 

Las tres primeras aventuras de Lara Croft regesan mejor que nunca con nuevos visuales en Tomb Raider I-III Remastered. Aquí podrás explorar misteriosos lugares perdidos en el tiempo, resolver puzzles y luchar por tu vida en hermosos gráficos remasterizados que puedes intercambiar por los clásicos cuando quieras.

Estreno: 14 de Febrero, 2024.

Detective Pikachu Returns

El legendariamente adicto a la cafeína, Detective Pikachi, regresa para una nueva aventura en Ryme City, pues tanto él y Tim deberán descrubrir los misterios detrás de una serie de robos de joyas. Utiliza tu ingenio, habilidades, crea alianzas con otros Pokémon y descubre la verdad detrás de la desaparición del padre de Tim, Harry.

Estreno: 6 de octubre, 2023.

Trombone Champ

Trombone Champ es un juego musical que sigue una fórmula muy parecida a la de SingStar, sólo que, en lugar de usar nuestra voz para recrear las notas, utilizamos… nuestro trombón virtual.

Estreno: Hoy.

Battle Crush

NCSOFT anunció Battle Crush en el Nintendo Direct, un nuevo juego de acción y batallas multijugador en desarrollo para Switch, PC (Steam) y móviles.

Estreno: 2024.

Wartales

Wartales es un juego de rol en mundo abierto en el que lideras a un grupo de mercenarios en su búsqueda de riquezas a través de un enorme universo medieval. ¡Explora el mundo, recluta compañeros, recoge recompensas y descubre los secretos de las tumbas de los antiguos!

Estreno: Hoy.

Contra: Operation Galuga 

Durante el Nintendo Direct, Nintendo anunció un remake de Contra, el juego original – y de culto – para NES. Este es producto de una colaboración entre la desarrolladora WayForward y Konami, y añadirá modos para hasta cuatro jugadores.

Estreno: 2024.

Unicorn Overlord

De los creadores de 13 Sentinels: Aegis Rim y Odin Sphere, Unicorn Overlor combina la exploración de un mundo hermoso y el combate por turnos con el estilo icónico del Vanillaware. Viaja a través de mundos vibrantes, y conoce a más de 60 personajes únicos mientras te haces de un nombre a tráves de las Cinco Naciones.

Estreno: 8 de Marzo, 2024.

Luigi’s Mansion 2 HD

Una remasterización del clásico del 3DS, Luigi’s Mansion 2 (2013), fue anunciada en el Nintendo Direct. Nintendo no dio más detalles del juego, pero si comentaron que próximamente habrá más información, con lo que nos emplazan a futuros Nintendo Direct para descubrir más de esta remasterización. A cargo de la misma es probable que esté Next Level Games, desarrolladores habituales de la saga, ya que durante el año pasado ya circularon rumores de que se encontraban enfrascados en un nuevo juego.

Estreno: Verano de 2024.

Nintendo Museum

Nintendo Direct, Nintendo Museum

Anteriormente anunciado como «Nintendo Gallery», el Nintendo Museum en Kioto, Japón, mostrará una amplia variedad de productos de la historia de Nintendo. Está planeado que la construcción termine a finales de marzo de 2024.

Amiibos

Resumen: Nintendo Direct (Sep, 2023) 1

Nuevos Amiibos de The Legend of Zelda, Xenoblade, y Sora, fueron anunciados en el Nintendo Direct.

F-Zero 99

Tras 30 años, F-ZERO regresa en forma de Battle Royale. Compite en pistas clásicas de la franquicia con gráficos del SNES y carreras fréneticas, mientras 99 corredores buscan llegar a la cima, pero ten cuidado, que cualquier movimiento en falso terminará con tu carrera.

Estreno: Hoy (para usuarios de Nintendo Switch Online).

Bandle Tale: A League of Legends Story

Un nuevo juego de rol con un gran elemento creativo fue presentado en el Nintendo Direct, mismo que se desarrolla en el mágico mundo de la Ciudad de Bandle, un lugar en el que habitan los risueños y peludos yordles. Los jugadores encarnarán a un tímido yordle cuyo mundo se ve sumido en el caos cuando los portales que conectan la Ciudad de Bandle se desmoronan. Con la ayuda de su magia tejedora, nuevos amigos y una gran fuerza de voluntad, los jugadores echarán una mano a los yordles para restaurar los portales y zurcir la Ciudad de Bandle. 

Bandle Tale: A League of Legends Story llegará a Nintendo Switch el año que viene. 

Song of Nunu: A League of Legends Story 

Esta aventura para un jugador con una compleja historia sigue las peripecias de dos campeones de League of Legends que, además, son grandes amigos: Nunu y Willump. Su vínculo inquebrantable se estrechará aún más durante su viaje por la misteriosa región del Freljord, donde se cruzarán con otros campeones legendarios. 

Song of Nunu: A League of Legends Story llegará a Nintendo Switch el 1 de noviembre. 

WarioWare

Agarra un par de Joy-Con y muévete mientras sacudes suavemente, golpeas, bailas, te liberas o incluso haces una reverencia a través de más de 200 veloces microjuegos (o sea, minijuegos que duran pocos, pero divertidísimos segundos).

¡Haz poses como Quiquiriquí (parecida a la de una gallina) o la elegante pose Fashionista y luego muévete! Otro jugador puede utilizar otro par de controles Joy-Con y unirse a la diversión a picotazos.

Estreno: 3 de noviembre, 2023.

Eiyuden Chronocle: Hundred Heroes

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes está diseñado para ofrecer a los jugadores una versión moderna de la clásica experiencia de un JRPG. Prepárate para encarnar a más de 100 personajes jugables en un mundo desgajado por la guerra que solo tú puedes salvar.

Estreno: 23 de abril, 2024.

Eastward: Octopia presentá su DLC.

Una nueva aventura en el mundo de Eastworld fue anunciada en el Nintendo Direct, misma que nos pone en una versión paralela de esta historia con una historia en continuo… crecimiento (literalmente). En este DLC, Sam y John regresan en una nueva aventura en el campo, donde deberán iniciar su vida como granjeros, trabajando la tierra, cuidando su ganado, cocinando comidas especiales para sus amigos familiarmente similares y extraños.

Estreno: Finales de 2023.

Wargroove 2

La secuela de Wargroove confirmó su fecha de salida en el Nintendo Direct, donde nos embarcáremos en una nueva aventura llena de amistades peculiares, poderosos enemigos y una historia única.

Estreno: 5 de octubre, 2023.

Dave the Diver

El aclamado juego indie de Mintrocket, Dave the Diver, confirmó su llegada al Nintendo Switch. Además de esto, podrás sumergirte en su demo gratuito hasta el 25 de octubre.

Estreno: 26 de octubre, 2023.

Mario Kart 8 Booster Course Pass Wave 6

Tras sumar tres nuevos personajes en la Entrega 5, la sexta y última entrega del Pase de pistas extra ha confirmado el Circuito de Daisy de Mario Kart Wii como novedad. Así mismo, se han confirmado a Diddy Kong, Funky Kong, Pauline y Peachette como nuevos personajes de este último DLC que se lanzará en invierno de este año junto a los ocho últimos circuitos adicionales del juego más grande de la saga.

Para celebrar el final de llegada de contenidos a Mario Kart 8 Deluxe, se ha anunciado una nueva versión física del juego que incluirá el Pase de pistas extras junto a varias bonificaciones que han aparecido en pantalla y han apuntado a ser pines, pegatinas y otra serie de detalles. El bundle se pondrá a la venta el próximo 7 de octubre.

Among Us

Los creadores de Among Us, Innersloth, han anunciado durante el Nintendo Direct un nuevo mapa para su popular título multijugador. Ambientado en una misteriosa isla llena de setas, su nombre es The Fungle y se añadirá de forma gratuita en una actualización que se publicará el próximo mes de octubre.

«En The Fungle, los usuarios se adentrarán en una misteriosa isla repleta de setas, sitios donde esconderse, tareas y muchos secretos que descubrir. Eso sí, tendrán que tener cuidado con los impostores, decididos a no dejar títere con cabeza».

Paper Mario: The Thousand-Year Door

El clásico del Nintendo GameCube, Paper Mario: The Thousand-Year Door (2004), tendrá un remake en 2024. En el tráiler hemos podido ver algunas escenas icónicas y pequeños detalles de sus mecánicas. Para sorpresa de todos, parece ser que de este remake se encargará la propia Intelligent Systems, creadores del juego original.

¡Y con esto terminó el Nintendo Direct de hoy! ¿Qué juego te emocionó más? ¿Cuál no puedes esperar por jugar? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!