Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Valak regresa más terrorífico que antes en La Monja 2

¡Hola Ñoños! Después de La Monja en el 2018, llega su secuela a las salas de cine, esta película es parte de la exitosa saga de películas de El Conjuro, o el WarrenVerse para los fans, y estamos emocionados de ver esta nueva entrega: La Monja 2, pero antes que nada, queremos agradecer a Warner Bros Pictures por la invitación a la premiere.

Estreno: 7 de septiembre 2023Distribuye: Warner Bros pictures
Duración: 1 h 50 min.Clasificación: B15
Dirige: Michael ChavesGénero: Terror/Suspenso
Guión: Ian Goldberg, Richard Naing y Akela CooperTítulo original: The Nun II

Viejos y nuevos personajes

La cinta ahora corre a cargo de Michael Chaves, quien no sólo la dirige, sino que marca el regreso de algunos de los personajes que vimos en la precuela, como es el caso de la hermana Irene (Taissa Farmiga), Frenchie (Jonas Bloquet), y por supuesto, el demonio Valak, que toma forma de la monja (Bonnie Aarons).

Reseña: La Monja 2 1

Además de esto, también contamos con nuevos personajes, como Kate (Anna Popplewell) una maestra de un internado para niñas, y su hija, Sophie (Katelyn Rose Downey), así como la hermana Debra (Storm Reid).

La Monja (2018)

Bueno antes que nada, es preferible que hayas visto la precuela de esta historia, o si la viste, pero no recuerdas bien de qué va, no te preocupes, aquí refrescamos un poco tu memoria.

La Monja se desarrolla en Rumania en la década de los 50`s, donde un sacerdote exorcista llamado Anthony Burke (Demián Bichir) y una novicia llamada Irene que esta por tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar el misterioso suicidio de una monja en un convento. 

Reseña: La Monja 2 2

Conforme van investigando descubren que el convento está plagado de fuerzas demoníacas y con la ayuda de Frenchie quien es el encargado de transportar provisiones al convento enfrentan a la monja demoníaca, la cuál es la manifestación de Valak, un demonio extremadamente poderoso.

La Monja 2, Valak ataca de nuevo

Al inicio de la película vemos a un monaguillo y un sacerdote el cuál este utimos es atacado con un ente misterioso que lo quema vivo en presencia del niño.

Después de esto volvemos a ver a la ya monja Irene y por el otro lado un internado para niñas donde se encuentra trabajando Frenchie quien tiene una relación especial con una maestra y su hija. El destino unirá de nuevo a Irene y Frenchie (cuyo nombre real es Maurice).

Reseña: La Monja 2 3

Después de lo acontecido con el sacerdote que fue quemado vivo empezaron a pasar cosas extrañas en otros lugares por lo que el Vaticano manda de nuevo a Irene a pelear de nuevo contra el demonio Valak, solo que en esta ocasión la acompañará una amiga del convento, la hermana Debra.

La película tiene como buen filme de terror tiene sus clásicos jumpscares y también un apoyo en la musicalización para poder meternos en esa atmósfera de terror. Esos si tiene algunas escenas muy memorables que causan terror psicológico en el espectador.

Santos, demonios y terror

La película tiene como buen filme de terror cuenta con sus clásicos jumpscares y también un apoyo en la musicalización para poder meternos en esa atmósfera de terror. Esos si tiene algunas escenas muy memorables que causan terror psicológico en el espectador.

A diferencia de la primer parte, esta película se encuentra mejor estructurada y si bien el terror que maneja sigue siendo un poco cliché y hasta cierto punto un poco predecible la verdad es que sí está mejor trabajado que la primera y cuenta con una historia más sólida.

Como en este tipo de películas vemos muchos símbolos y temáticas religiosas que involucran un poco de demonología y la historia de algunos santos los cuales son claves en esta trama pero si no sabes mucho del tema no te preocupes en la misma película nos explican estos puntos.

Reseña: La Monja 2 4

En cuanto a las actuaciones en general todos los actores estuvieron estuvieron decentes y la dirección y fotografía también ya que nos envuelven en una atmósfera muy oscura y el lugar que eligieron para filmar el internado para niñas quedó muy bien.

También una cosa que nos gustó mucho justamente en el clímax de la película vemos a otro personaje que viene a aterrorizar a los protagonistas el cuál le dio un muy buen toque a los momentos de más tensión.

En conclusión

Definitivamente es una película que sí eres fan de la saga de El conjuro es imperdible y si bien tampoco estamos hablando que es la mejor película de terror pero considerando el género la verdad es que esta es decente.

Y es que no podemos negar que la saga del conjuro con los Warren ha tenido una presencia muy fuerte entre el público y ha adquirido una base de fans muy sólida.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!