Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Boy and The Heron no marcará el retiro de Hayao Miyazaki.

Studio Ghibli Hayao Miyazaki Netflix

Tras tres años de Earwig y la bruja, Studio Ghibli y Hayao Miyazaki preparan todo para su regreso con The Boy and the Heron (How do you live?), una película descrita como semiautobiográfica con tintes fantásticos sobre la vida, la muerte y la amistad, misma que a tres meses de estreno apenas estrenó su primer avance esta semana.

Y aunque por años la cinta fue anunciada como «la última película de Miyazaki«, lo cierto es que puede que el cineasta haya reconsiderado su retiro.

Noticias emocionantes para los fans de Hayao Miyazaki. El vicepresidente de Studio Ghibli, Junichi Nishioka, nos cuenta que The Boy and the Heron no es la última película de Miyazaki y que está llegando a la oficina con nuevas ideas”, escribió el periodista Eli Glasner junto a una fotografía de Nishioka durante una pasarela del Festival de Cine de Toronto.

How do you live, The Boy And The Heron, Studio Ghibli, Hayao Miyazaki,

Hasta el momento, ni Miyazaki, ni Ghibli han dado una declaración oficial, por lo que te sugerimos seguir tomando esto como un rumor, pero de ser cierto, el director tendría nuevos proyectos e ideas para el estudio. También es muy posible que aunque Miyazaki no dirija él mismo su siguiente historia, sí que esté involucrado en la producción o incluso se decida a co-dirigir junto con su hijo Goro ahora que han vuelto a estar en buenos terminos.

Recordemos que Hayao Miyazaki ha anunciado su retiro en varias ocasiones, siendo el primero en 1997 con el estreno de La Princesa Mononoke, cosa que se repitió en 2013 con Se levanta el viento, y ocurrió una vez más en 2023 con How do you live?, por lo que los fans ya se han medio acostumbrado a sus supuestos retiros.

Por lo pronto, nos queda esperar por el estreno de How do you live?, que en esta parte del mundo se llamará The Boy and the Heron, algo así como El Chico y La Garza, y aunque solo se ha confirmado su estreno en Estados Unidos para el 8 de diciembre, tras el tremendo éxito de cintas como Demon Slayer: Mugen Train, Jujutsu Kaisen 0The First Slam Dunk Dragon Ball Super: Super Hero, además de lo querido que es el Studio Ghibli aquí, tarde o temprano la veremos en México y el resto de Latinoamérica.

Sigue leyendo: