Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jorge Serrano plasmó su visión en un mural donde converge la pasión por Xbox y la exploración de Starfield.

El arte y el Gaming convergen para brindar experiencias inigualables a jugadores de todo el mundo, siendo el diseño de arte uno de los atributos más importantes en los videojuegos. Con lo anterior en mente y como parte de las celebraciones por el lanzamiento de Starfield, el esperado juego de exploración espacial de Bethesda Game Studios, Xbox México colaboró con Jorge Serrano, ilustrador y artista mexicano, para crear un mural donde converge su visión artística con el icónico control de Xbox y elementos del videojuego; esta pieza vivirá en el Gaming Loft de Xbox, un espacio diseñado para los videojuegos.

Jorge Serrano le dio un giro especial a esta obra de arte, simbolizando cómo el inicio de un juego es una expedición hacia una nueva historia para conocer y darle vida a lugares, personajes y momentos desconocidos por amar y conquistar, en donde el jugador es el protagonista. En el centro se aprecia un control de Xbox listo para despegar, funcionando como nave espacial en donde los botones son los propulsores que llenan de color el vasto y emocionante universo de ciencia ficción, para adentrarse en una aventura espacial dentro del universo de Starfield; en donde existen un sinfín de caminos que tomar con un mismo destino: disfrutar de la magia del Gaming.

Starfield

“Para el mural me inspiré en la experiencia inmersiva de jugar con una consola Xbox y combinarla con el look & feel espacial de Starfield, se puede ver como el control y el logo se fusionan con la estética e incluso hice que los colores de los mandos de Xbox (Y, X, B, A) se fusionaran a este mundo galáctico para formar un balance entre la marca y el juego, pero al mismo tiempo sin quitarle el color y el impacto visual que este genera a mi estilo.” Comentó Jorge Serrano.

Por medio del arte los equipos creativos plasman el mundo que los desarrolladores se imaginaron por primera vez de la manera más fiel posible al crear historias y llevarlo a nuestras pantallas en forma de maravillosos juegos. Es por esto que Xbox ha decidido celebrar la conexión entre ambos universos que coexisten en cada momento que un jugador pulsa los botones del control para convertirse en los personajes de sus títulos favoritos. Xbox seguirá trabajando con diferentes tipos de artistas, grandes o emergentes, para compartir su interpretación sobre lo mejor del mundo de los videojuegos.