Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

RoboCop: Rogue City no saldrá a la venta en septiembre, tal como estaba previsto por el desarrollador Teyon y el editor Nacon.

RoboCop: Rogue City

De acuerdo con Comic Book, el juego nunca tuvo una fecha de lanzamiento fija para ese mes, sino que simplemente se le dio ese plazo, y ahora se le ha dado un plazo más realista, noviembre 2023.

El retraso no se anunció con el formato normal de texto sobre fondo negro que suelen adoptar la mayoría de los anuncios de juegos hoy en día, sino que se indicó discretamente en el nuevo tráiler del juego que fijó la fecha.

¿Por qué se retrasa de nuevo RoboCop: Rogue City?

Tanto el nuevo tráiler como el retraso que lo acompaña se compartieron como parte de los planes de Nacon para la Gamescom 2023.

La nueva fecha en sí, ni siquiera estaba en el tráiler y solo estaba en la descripción de la carga de YouTube, e incluso esa fecha lo presntaban en un lanzamiento para 2024, pero parece que fue un error, con el juego confirmado para un lanzamiento en noviembre de 2023.

RoboCop: Rogue City

El nuevo tráiler en cuestión muestra una mezcla de escenas cinemáticas y un poco de jugabilidad en la que el curtido RoboCop acribilla a los asaltantes que encuentra a su paso; también se ve algún segmento no violento, tipo puzle, para dar a RoboCop un descanso del trabajo policial.

«Sólo RoboCop puede limpiar las calles plagadas de delincuencia del viejo Detroit. Sigue a la parte hombre, parte máquina en este tráiler de juego que combina trabajo detectivesco y sangrientos tiroteos y los refuerzos llegan el 2 de noviembre de 2024!», indica la descripción del tráiler de YouTube que confirma la nueva fecha de lanzamiento.

RoboCop: Rogue City se retrasa nuevamente, llegará en noviembre 2023 1

Aunque el retraso es lamentable para los que esperaban que el juego saliera en un par de semanas, no es la primera vez que se retrasa la fecha de lanzamiento.

En un principio iba a salir en junio, pero hace unos meses sufrió un primer cambio de fecha que lo retrasó hasta septiembre, y desde entonces se han publicado algún teaser para mostrar más detalles de Rogue City.

RoboCop: Rogue City estará disponible el 2 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC cuando salga a la venta.