Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Si quieres meterte en tu propio traje y pilotar un Gundam, te contamos como, pero te va a costar mucho, mucho dinero.

Gundam

Durante mucho tiempo, los aficionados al anime y a la ciencia ficción se han preguntado si nuestra tecnología llegaría algún día a convertir los trajes mecánicos en algo real ¡Su momento ha llegado!

De acuerdo con Comic Book, aunque es posible que nunca lleguemos a ver Gundam de tamaño real caminando por la Tierra (sin contar la estatua de tamaño real que hay en Japón), Tsubame Industries ha puesto a nuestra disposición un traje que podemos comprar si estamos dispuestos a desembolsar unos cuantos millones.

¿Como pilotar un Gundam?

Puede que el mech no esté al alcance de todos los que piensan comprarlo como si fuera un automóvil, pero demuestra que la tecnología está cada vez más cerca de hacer realidad los mech suits.

Ya puedes pilotar un Gundam... por 3MDD 1

El nombre del traje de Tsubame es «ARCHAX» y su precio de venta al público ronda los 2,73 millones de dólares, tiene una altura de 4.5 metros, el traje permite al propietario entrar en su cabina y pilotar esta maravilla mecánica.

Aunque el mech no vuela por el cielo ni alberga una espada de energía como tantos trajes Gundam que hemos visto en el pasado, tiene veintiséis cámaras que le ayudan a navegar y puede transformarse en diferentes modos para pasar de una apariencia más humanoide a un vehículo que puede moverse a poco más de diez kilómetros por hora.

Tsubame Industries: Gundam

El director representante de Tsubame Industries, Tatsuo Yoshida, ha dicho lo siguiente en relación con la creación de este mech piloteable:

«Del mundo de ciencia ficción a la realidad científica… Queremos acariciar el romance, Archax tiene la función de equipo pesado útil para la recuperación de catástrofes y el desarrollo espacial, como un robot de tipo embarque que realmente se ha hecho con una forma, y tiene funciones que amplían el cuerpo humano, como la retroalimentación de la sensación de lo que el robot está sosteniendo en la mano, y transporta objetos pesados. Mi objetivo final es desarrollar un robot basado en esta tecnología». 

Ya puedes pilotar un Gundam... por 3MDD 2

Los trajes mecánicos se han convertido en un factor importante en el mundo del anime, tanto con Mobile Suit Gundam y muchas otras franquicias.

Neon Genesis Evangelion, Macross, Gurren Lagann y Escaflowne son algunos de los ejemplos más destacados de cómo la tecnología puede influir en una historia.

¿Creen que llegaremos a una era en la que los trajes mecánicos se conviertan en una tecnología común?