Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Te contamos todo acerca del shooter mágico, Immortals of Aveum.

Desarrolla: Ascendant StudiosGénero: Disparos en Primera Persona
Distribuye: EA OriginalsJugadores: 1
Estreno: 22 de agosto de 2023

Plataforma de reseña: PlayStation 5
Juégalo en: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

Immortals of Aveum, nos pondrá en la piel de Jak quien se convertirá en una pieza sumamente importante en la guerra entra las potencias de Lucium y Rasharn, quienes están en un cruel y sangriento conflicto.

Al comienzo, verás como Jak vive de lo que pueda obtener en las calles de su pequeña ciudad debajo de un gran puente y en donde a los pocos compases de la historia de Immortals of Aveum serás testigo de sucesos trágicos que harán que nuestro héroe despierte un increíble poder devastador mágico que hará que las fuerzas de Rasharn sean eliminadas en segundos y lo que orilla a que las fuerzas de Lucium lo recluten.

El tiempo pasa y Jak se unirá al cuerpo de soldados de élite llamados Magni, conforme avanza la historia vamos a ir conociendo a una serie de personajes que serán de gran importancia en la guerra y en el aprendizaje de nuevas habilidades, hechizos así como poderes. Cada uno de los personajes que conozcamos en esta ventura tendrá su propia historia en donde la guerra les ha arrebatado algo y los ha orillado a formar parte de las filas del ejercito de Lucium.

Conforme sigues tu camino en la batalla entre Lucium y Rasharn, jak deberá a enfrentarse al dolor de la perdida de aliados cercanos, la «traición», reencuentros así como el crecimiento de sus habilidades que harán que lo lleven directo a enfrentarse al enemigos más peligrosos.

Jugabilidad

Immortals of Aveum, tiene una interesante jugabilidad y es que el juego te ofrece tres diferentes armas en donde son clasificadas por magia de color: Roja (la cual es un disparo devastador a una distancia media y corta, similar a una escopeta), Verde (es un disparo rápido en ráfagas, similar a una ametralladora) y azul (un arma muy fuerte a distancia larga, media y corta).

Reseña: Immortals of Aveum, un shooter lleno de fantasía y magia 5

Pero no solo vamos a tener a nuestra disposición estas tres armas, también vamos a ir aprendiendo poderes de cada una de estas magias, es decir, hechizos que nos darán la ventaja en el campo de batalla y que en cuanto vayamos avanzando en el juego se irán incrementando.

Por otra parte, también hay posibilidades de equipar ventajas para nuestro personaje como es el caso de anillos, armas más potentes y otros ítems que ayudan a avanzar de una manera más fácil. Las armas y equipos se pueden ir subiendo de nivel en forjas que hay dispersas por el mundo de Aveum, pero para ello vamos a necesitar recolectar monedas y esencias del color de cada magia.

Reseña: Immortals of Aveum, un shooter lleno de fantasía y magia 6

Immortals of Aveum, cuenta también con un árbol de habilidades el cual está distribuido en tres ramas, así es, cada una representa el color de la magia y en donde cada una de ellas dará una ventaja o una característica que nos hará más fuerte. Para subir de nivel cada rama, necesitas llenar una barra de ascensión, que se irá llenando al derrotar enemigos, avanzar en la historia, descubrir cofres y recolectar puntos de estos que hay regados en el mundo.

Reseña: Immortals of Aveum, un shooter lleno de fantasía y magia 7

Debs tomar en cuenta, que al ir avanzando habrá más enemigos muy complicados y es que en el juego hay mucho por descubrir, hay secretos que debes encontrar y sobre todo hay una sexteta de magnificentes sumamente difícil, en donde de un solo golpete pueden matar o bajar casi toda la barra de vitalidad. Como lo hemos dicho, debes regresar a darle una repasada al mundo de Aveum para descubrir cofres dorados, oro, textos y los velos para completar u obtener los trofeos/logros del juego.

Al finalizar la aventura, habrá un epilogo en el que podrás explorar el mundo para sacar el contenido oculto tal y como ya lo hemos mencionado, por lo que si te lo puedes aventar en unas 15-17 horas, le deberás meter más tiempo para sacar al 100% el juego, además, uno de los logros es terminar el juego en lo más difícil por lo que el reto será aún mayor en Immortals of Aveum.

Reseña: Immortals of Aveum, un shooter lleno de fantasía y magia 8

¿Qué tal se ve y escucha el juego?

Immortals of Aveum, está desarrollado bajo el motor Unreal Engine 5 por lo que en este apartado lucirá muy bien, eso sí, el juego se siente que pudo lucir cómo uno de los mejores en esta ya actual generación de consolas pero se queda corto. Pero, no nos malinterpretes, el juego luce muy bien y es que el diseño de los enemigos así como de los escenarios es muy bueno, donde verás desde paisajes boscosos, nevados, oscuros y hasta con lava.

También, el diseño de cada personaje es muy bueno de hecho hay actores de renombre en el cast de los personajes, como es el caso de Gina Torres como Kirkan, Lily Cowles como Zendara, Darren Barnet como Jak, Anna Brisbin como Keskian y otros más, los cuales están muy bien capturados.

Por otro lado, el audio del juego es un contraste de música orquestada épicamente durante las batallas y música ambiental que puede pasar desapercibida, sin olvidarnos del sonido retumbante de las explosiones, hechizos y ataques mágicos.

Lo bueno y lo malo de Immortals of Aveum

Lo bueno:

  • Una historia bien desarrollada
  • Visualmente luce bien
  • Los enemigos más difíciles son todo un reto
  • El reparto de actores
  • Un control fácil de comprender
  • El ábol de habilidades
  • El equipamento del personaje y subirle el nivel a cada ítem

Lo malo

  • Hay momentos en el que Immortals of Aveum es demasiado tranquilo
  • Algunos fallos en el juego que hacen que se reinicie
  • De repente hay fallo gráficos muy visibles
  • La música de ambiente pudo haber sido mucho mejor

Conclusión

Immortals of Aveum, se ha convertido para nosotros en una muy grata sorpresa, y es que realmente es un juego muy divertido que tiene oculta un gran reto al querer obtenertodos los logros o trofeos que hay, ya que hay una serie de enemigos sumamente difíciles que harán que tengas que sacar a relucir todas tus habildades al máximo .

Sí, tiene sus fallos que estamos seguros que EA y Ascendant Studios arreglarán con un parche próximamente, ya que el juego se nos ha cerrado en un par de ocasiones y en algunos momentos la pantalla presentaba algunas aberraciones que nos hicieron pensar que la televisión estaba fallando.

Y sí, te recomendamos que pongas tu vista en Immortals of Aveum porque realmente es una muy buena propuesta que debes echarle un ojo así como darle una oportunidad.