Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Nintendo ha anunciado el día de hoy que Charles Martinet, el actor de doblaje original de Mario en los juegos de Nintendo desde Super Mario 64, abandona el papel.

De acuerdo con Comic Book, a partir de ahora, Martinet desempeñará un nuevo papel llamado «Embajador de Mario«, y actualmente todos nos realizamos la siguiente pregunta:

¿Quién sustituirá a Charles Martinet en el papel del icónico personaje?

Charles Martinet Mario Bros

¡El Fin de una era con Charles Martinet y Mario Bros!

No sólo no se sabe quién será el personaje en adelante, sino cuándo se revelará esta noticia.

Lo que sí se sabe es que en una fecha futura se publicará «Un mensaje especial en vídeo» de Shigeru Miyamoto, el creador del personaje, en el que aparecerá Charles Martinet.

Por lo que parece, el vídeo servirá como agradecimiento al actor de doblaje y para celebrar la larga colaboración.

Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Nintendo durante mucho tiempo, desde Super Mario 64, indica el comunicado de Nintendo, compartido a través de la cuenta de Twitter de Nintendo of America.

Charles pasa ahora a desempeñar el nuevo papel de Embajador de Mario, con esta transición, dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos, ¡Pero seguirá viajando por el mundo compartiendo la alegría de Mario e interactuando con todos ustedes!

Super Mario Bros, Charles Martinet,

Ha sido un honor trabajar con Charles para dar vida a Mario durante tantos años y queremos agradecérselo y celebrarlo.

Por favor, estén atentos a un mensaje especial en vídeo de Shigeru Miyamoto y del propio Charles, que publicaremos en un fúturo.

Mario,Charles Martinet

Como sabrás, además de encarnar a Mario, Martinet también ha interpretado a Luigi a lo largo de los años, por lo que este personaje también tendrá que ser renovado.

Pero eso no es todo, también ha sido la voz de otros personajes de la serie, como Wario, Waluigi y sus bebés equivalentes.

Charles Martinet

En otras palabras, interpreta a casi la mitad de los personajes emblemáticos de la serie.

La primera aparición de Martinet como Mario en un videojuego fue en la versión para CD de Mario Teaches Typing, de 1994.

Charles Martinet deja de ser la voz de Mario Bros 1

Sin embargo, la mayoría no conoció su trabajo hasta el mencionado Super Mario 64 de N64.

No sólo no está claro cuál será el futuro de la serie Mario, sino que tampoco está claro cuál será el futuro de Martinet.

Charles Martinet deja de ser la voz de Mario Bros 2

Si consideramos que Martinet cumplirá 68 años el mes que viene, es posible que se retire como actor de doblaje de videojuegos.

¿Qué les parece la decisión de Nintendo?