Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Embárcate y acompaña a Koa y Napopo en esta increíble aventura pirata!

🌸🌊 Koa and the Five Pirates of Mara

Desarrolla: Chibig, Juegos de Talpa y UndecodersGénero: Aventura Plataformas
Distribuye: ChibigJugadores: 1
Estreno: 27 de julio de 2023Juégalo en: Todas las consolas y PC vía Steam

Historia

‘Koa and the Five Pirates of Mara’ es la continuación del famoso juego indie, ‘Summer in Mara’, donde la meta principal era cuidar tu propia isla sembrando, recolectando y creando artefactos para crear tu isla ideal; le sigue la novela visual ‘Stories of Mara’ donde a través de varios cuentos profundizamos en la historia de los personajes, y es en esta nueva aventura plataformera, muy al estilo Nintendo, donde podremos navegar a través de un archipiélago en constante expansión donde completaremos emocionantes y retadores desafíos.

Koa and the Five Pirates of Mara

Lo maravilloso de esta trilogía es que cuenta dinámicas totalmente distintas y pueden jugarse independiente el uno del otro, la historia no está directamente relacionada, sin embargo, comparten los mismos personajes. Explora los 8 mundos por descubrir a través de tu pequeño barco que te llevará hasta el más recóndito lugar del océano para recolectar los mapas piratas que te abrirán nuevas rutas.

Uno de los puntos más fuertes del juego es la narrativa, los piratas han invadido Qälis, la capital de las islas, y rompen la alianza pacífica que tenían con todos sus habitantes trayendo la milenaria tradición ‘La carrera Pirata’ en la que Koa entrará para recuperar los objetos robados de la isla.

Koa and the Five Pirates of Mara

Gráficos

Visualmente es en definitiva uno de los juegos más hermosos y coloridos de los últimos años. ‘Koa and the Five Pirates of Mara’ hace que quieras pasar horas y horas jugando, ya que hace que te transportes a una bellísima pero salvaje isla del Caribe.

Cabe destacar que el juego está inspirado en el aspecto visual de las películas de Studio Ghibli, por lo que los personajes chibis, vibrantes y tiernos en este ambiente 3D son uno de los mejores aciertos de los creadores y denotan el gran talento de los ilustradores de este proyecto. Cada nivel nos ofrece bellas imágenes ricas en la cantidad de detalles y profundidad.

  • Koa and the Five Pirates of Mara
  • Koa and the Five Pirates of Mara
  • Koa and the Five Pirates of Mara
  • Koa and the Five Pirates of Mara

Jugabilidad

‘Koa and the Five Pirates of Mara’ tiene una gran influencia de grandes juegos del género de plataformas en la mecánica y diseño de niveles, como ‘Super Mario World’ y ‘A Hat in Time’. Al llegar a una nueva isla deberás terminar todos los desafíos en cierta cantidad de tiempo, y a la vez podrás colectar conchas de mar que podras intercambiar en Qälis para adquirir nuevos objetos, ropa o mejoras para la ciudad.

Algo que destacar es que no importa el tipo de jugador que seas, si eres un gamer relajado puedes acabar tranquilamente la campaña y tomarte el tiempo para envolverte por la belleza de sus gráficos, pero si al contrario, eres un jugador competitivo, podrás ingresar al ranking mundial y medir tus habilidades con otros jugadores. El único detalle es que si lo tuyo es lo intenso de un hardcore plataform, este juego no cumplirá con tus expectativas.

Música

Adrián Berenguer es el genio detrás del soundtrack ‘Koa and the Five Pirates of Mara’ quien anteriormente había trabajado con la compañía Chibig en ‘Summer in Mara’ y el capítulo 1 de ‘Stories of Mara’. Adrián es un reputado compositor de publicidad, cine y videojuegos quién ha estado a cargo de proyectos como la película de Paw Patrol: La llamada de Ciudad Aventura, la saga de A Tale of Paper, y los juegos Ankora: Lost Days y Outward.

Puedes disfrutar la música del juego a continuación:

‘Koa And The Five Pirates Of Mara’ por Adrián Berenguer

En resumen…

El juego a pesar de no ser tan largo nos ofrece una buena cantidad de niveles, gráficos hermosos y un sountrack que encaja a la perfección con la narrativa del juego. Puede que no sea un juego tan retador pero Chibig hizo un grandioso trabajo al expandir la historia de este universo.

Koa and the Five Pirates of Mara

Como siempre, tú tienes la última opinión. Así que cuéntanos qué te parece ‘Koa And The Five Pirates Of Mara’. Recuerda acceder a nuestras reseñas para encontrar todos los detalles de nuevos lanzamientos.