Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Metroid Prime 4 fue anunciado para Nintendo Switch hace seis años, en 2017, dos años después, en 2019, se reveló que el juego reinició su desarrollo.

De acuerdo con Comic Book, desde 2019, no ha habido noticias, dejando a los fanáticos de Nintendo confundidos y preocupados por el juego.

Sin embargo, los informes y rumores afirman que Metroid Prime 4 sigue en desarrollo, y ahora una nueva filtración, ha revelado potencialmente algunos nuevos detalles sobre el juego.

Metroid Prime

¿Metroid Prime 4 llegará a la nueva Nintendo Switch?

Los detalles no son de gran importancia, pero dado que los fans de Nintendo aún no saben nada del juego, son importantes.

La filtración llega de la mano de Nick Baker, un destacado informador de la industria que se dedica sobre todo a la información sobre Xbox, pero que a veces reporta las primicias sobre Nintendo y en general, es muy fiable.

Metroid Prime 4

En el podcast Xbox Era, Baker ha declarado que recientemente se ha puesto en contacto con él una persona que ha visto el juego.

Es poco probable que se trate de alguien de Retro Studios, sino de alguien que trabaja en él como socio externo.

Sea como sea, según esta fuente, el juego es «visualmente increíble, tiene áreas grandes y masivas».

Metroid Prime 4

No se dice que el juego sea de mundo abierto, pero parece que sus entornos serán más abiertos y menos lineales, queda por ver hasta qué punto esto es posible en el hardware de Nintendo, pero es probable que sea relativo.

El juego se asemeja a Halo Infinite en este sentido, que no es un verdadero juego de mundo abierto, pero se le acerca; por desgracia, aquí se acaban los detalles más destacados.

Metroid Prime Remaster

Aunque la fuente en cuestión ha demostrado ser fiable en el pasado, esto no cambia el hecho de que se trata de un rumor, no de información oficial.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, Nintendo no ha hecho comentario alguno sobre esta supuesta información.

Sin duda, en caso de ser cierto, sería una buena incorporación a los videojuegos que potencialmente llegarían a la nueva consola de Nintendo.

¿Les gustaría ver hecho realidad Metroid Prime 4?