Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Un niño de ocho años fan de Spider-Man en Vichuloma, Bolivia, al parecer animó a una araña viuda negra a morderle la mano con la esperanza de obtener superpoderes.

De acuerdo con The Mirror, el niño encontró la araña debajo de una roca cuando jugaba junto a un río a finales del mes de julio.

Spider-Man

Se la puso en la mano y la provocó hasta que la araña le picó, posteriormente la atrapó en un frasco de vidrio y se fue a casa.

Poco después, el cuerpo del niño empezó a dolerle y a sufrir graves contracturas musculares.

A pesar de ello, se negó a contar lo sucedido a sus padres hasta que su estado de salud empeoró aún más y en ese momento, lo llevaron de urgencia al hospital.

¡Era su evento canónico! Spider-Man: Una araña muerde a niño de 8 años, quería ser superhéroe 1

¿Qué paso con el niño que quería ser Spider-Man?

Gracias a la pronta respuesta de sus padres, los médicos le administraron un antídoto y el niño salió de peligro.

«El suero es un antídoto específico contra el veneno, que neutraliza la toxicidad del veneno en el organismo de la persona para que no tenga ningún efecto», explicó el departamento de salud de Bolivia.

¡Era su evento canónico! Spider-Man: Una araña muerde a niño de 8 años, quería ser superhéroe 2

Tras recuperarse, el niño admitió que «quería convertirse en Spider-Man«, y su madre confirmo que es un «gran fan de Spidey y le encanta ver las películas«.

El jefe del programa de enfermedades zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Ernesto Vásquez agregó:

«El niño, sin calcular los riesgos tomo la araña y, según él, se la puso en la mano donde el arácnido le hizo la picadura respectiva. Estamos sumamente preocupados porque del análisis y de las respuestas del niño después de recuperarse nos llamó la atención que utilizó el arácnido con un simple propósito. Quería convertirse en Spider-Man».

¡Era su evento canónico! Spider-Man: Una araña muerde a niño de 8 años, quería ser superhéroe 3

Vásquez ha animado a los padres a mantener conversaciones con sus hijos para evitar que incidentes como éste se repitan en el futuro, debido a las desafortunadas consecuencias potenciales.

«Estos arácnidos negros con el lomo rojo son viudas negras que no causan ningún efecto para convertirse en Spider-Man, al contrario, están poniendo en riesgo sus vidas», finalizó Vásquez.

¡Era su evento canónico! Spider-Man: Una araña muerde a niño de 8 años, quería ser superhéroe 4

Lamentablemente el evento canónico del niño boliviano no surgió como el esperaba, pero aprendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y aún no está listo para ello.

¿Qué opinan del suceso?