Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Instagram ha suspendido diversas cuentas de creadores de contenido Pokémon, sin razón para ello.

De acuerdo con VGC, el problema se detectó primero en la comunidad del TCG Pokémon, que vio cómo muchos de los mayores creadores recibían mensajes de que su cuenta de Instagram estaba bloqueada.

Pokémon TCG

Después de ello, varios creadores informaron de que sus cuentas habían sido bloqueadas permanentemente.

En un extraño caso, algunos creadores pudieron recuperar sus cuentas simplemente iniciando sesión y verificando su información, pero otros fueron bloqueados permanentemente cuando intentaron apelar la decisión.

Creadores de contenido de Pokémon son suspendidos misteriosamente en Instagram 1

¿Qué originó las suspensiones a creadores de contenido Pokémon en Instagram?

El famoso creador de contenidos PokeRev (de nombre real Nick) publicó en su canal de YouTube que, a pesar de haber sido víctima de estos bloqueos aleatorios, había podido recuperar su cuenta.

Sin embargo, otros creadores, como PokiChloe y PokeDean, no pudieron recuperar sus cuentas.

Pokémon

Al parecer, los creadores se han puesto en contacto con Meta, la empresa matriz de Instagram, aunque no se ha revelado el motivo de las cancelaciones.

De forma extraoficial, se ha especulado con que algunos de los hashtags que los usuarios utilizaban en sus publicaciones podrían haber contribuido a la suspensión de su cuenta, así como algunos de los enlaces que incluían en sus biografías.

Pokémon

Todo el contenido de los creadores de contenido es apto para toda la familia, sin embargo, muchos de ellos suelen promocionar tiendas de terceros.

Irónicamente muchos de ellos ya han trabajado anteriormente con The Pokémon Company en eventos, han sido invitados al Pokémon World Championship, por lo que no parece ser un problema directo con la compañia, si no solo con las reglas de Instagram.

Sea cual sea la razón real, esperemos que los creadores de contenido, puedan recuperar sus cuentas y poder compartir información del fascinante mundo Pokémon.

¿Qué les parecen las medidas de Instagram para la suspensión de dichas cuentas?