Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Se rumora que Nintendo está trabajando en un par de nuevas películas animadas con Illumination relacionadas con The Legend of Zelda y Luigi.

De acuerdo con Comic Book, tras el gran éxito de Super Mario Bros, La Película en cines de este año, es inevitable que Nintendo intente jugar un papel más importante en el mundo del cine.

El rumor en cuestión procede de Zippo, que en el pasado ha tenido algunas primicias precisas en relación con Nintendo.

Nintendo - Luigi & The Legend of Zelda

¿Nintendo trabaja en cintas de Luigi y The Legend of Zelda?

Según la última entrada en su blog, Nintendo está trabajando en cuatro proyectos en total.

Uno de ellos es la secuela de Super Mario Bros, La Película, que estaba planeada para llegar en 2026, mientras que el otro es un proyecto de Donkey Kong, el cual llegaría en 2025.

Rumor: Nintendo e Illumination están desarrollando 2 películas animadas 1

Las otras dos películas animadas girarán en torno a The Legend of Zelda, y un spin-off de Super Mario Bros, La Película centrado en Luigi.

En lo que respecta a esta película centrada en Luigi, los detalles son bastante escasos, en el ámbito de los videojuegos, el título independiente más famoso de Luigi es Luigi’s Mansion, que se centra en elementos de terror ligero.

Rumor: Nintendo e Illumination están desarrollando 2 películas animadas 2

El actor de doblaje de Luigi, Charlie Day, ya había expresado su interés en desarrollar una película animada relacionada con Luigi’s Mansion. Por lo tanto, esta parece ser la opción más probable para una película independiente de Luigi.

En cuanto a la posible película de Zelda, el rumor en cuestión afirma que la película será «Una fusión  de juegos de Zelda muy diferentes» en lugar de intentar adaptar directamente juegos de la franquicia como Ocarina of Time o Wind Waker.

Rumor: Nintendo e Illumination están desarrollando 2 películas animadas 3

Además, se dice que el protagonista de la película, Link, hablaría, algo que no suele verse en la serie de videojuegos.

De momento, la propia Illumination ya ha desmentido en el pasado estos rumores relacionados con una película de Zelda.

Pero si el estudio de animación y Nintendo buscan alguna vez expandirse más allá del mundo de Super Mario Bros, parece probable que Zelda sea el primero en recibir su propia adaptación a la gran pantalla.

Aunque Nintendo va a seguir creando nuevas películas en los próximos años (probablemente en colaboración con Illumination), ahora mismo no hay forma de saber cuáles podrían ser esos proyectos y cuando llegarían, esto acorde a la huelga de la industria de cine y televisión.

¿Les gustaría ver una película animada de Luigi’s Mansion y The Legend Of Zelda?