Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince también contará con DLC.

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince, la última entrega de la saga Dragon Quest, se estrenará a nivel mundial el 1 de diciembre de 2023.

La historia sigue el viaje de Psaro (DQ IV), interpretado por Gwilym Lee, quien recibe la maldición de su propio padre, el rey de Nadiria, que le impide hacer daño a ninguna criatura con sangre de monstruo. A pesar de ello, Psaro se convierte en domador de monstruos para tener su propio ejército de leales aliados. En esta aventura en la que pretenderá vengarse de su padre, Psaro conocerá a Rosa y a un tipo misterioso que se hace llamar Fumata. Juntos, se enfrentarán a los peligros que los acechan en Nadiria. El objetivo último de Psaro es vengarse, pero tendrá que hacerse amigo de muchos monstruos y recorrer un largo y oscuro camino para conquistar su ambición.

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince 

Psaro sueña con usurparle a su padre el título de señor de los monstruos algún día. En su aventura, rescatará a una joven elfa llamada Rosa de sus captores humanos y conocerá a un investigador de magia llamado Fumata. Los tres unirán fuerzas para vivir una increíble aventura en Nadiria, el reino del inframundo donde habitan los monstruos.

A él se unirán Rosa (Emma Ballantine), valiosa aliada, es amable y compasiva, pero no tiene miedo de defender aquello en lo que cree, Fumata (Hyoie O’Grady), joven investigador de magia que siempre se pone bastante intenso ante la posibilidad de encontrar objetos inusuales, y Peluchy (Harriet Carmichael), criatura descarada con una sola misión en la vida: encontrar los mejores y más inteligentes domabestias del mundo.

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince 

Gran parte de la historia de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince tiene lugar en Nadiria, un territorio del inframundo dominado por los monstruos. Nadiria se divide en varios territorios llamados círculos, compuestos a su vez por tres planos: el inferior, el medio y el superior. El tiempo también pasa en Nadiria y las estaciones se suceden tal y como las conocemos. El paisaje muta con cada cambio de estación y también lo hacen los monstruos que lo habitan. Cada época del año ofrece novedades y monstruos con quienes entablar amistad.

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince 

En Dragon Quest Monsters: The Dark Prince, el personaje principal es aficionado a estrechar lazos con los monstruos que va conociendo. Estos aliados se sumarán al héroe en su aventura y lucharán en su nombre contra los enemigos que se crucen en su camino.

El juego no es muy distinto en ese sentido, pero, a diferencia de los títulos anteriores, Psaro acarrea la maldición de su padre que le impide hacer daño a ningún ser monstruoso. Por ello, decide hacerse domador de monstruos para entrenar a su propio equipo e incluso crear criaturas nuevas gracias al poder de la síntesis. ¡Hay más de 500 tipos de monstruos distintos y un modernizado sistema de síntesis!

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince 

Encontrarás nuevas combinaciones de criaturas, así como amigos y archienemigos de otros títulos de las sagas de DRAGON QUEST. Gracias a las funcionalidades online del juego, además de poder combatir contra domadores de todo el mundo. ¿Lograrás ser los mejores domadores de la historia?

Además de esto, y coincidiendo con el estreno de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince, habrá tres lotes de contenido descargable a la venta: «La Topera», «Gimnasio del entrenador Óptimo» y «Tesoros temporizados». En estos contenidos adicionales Podrás conseguir recompensas para tu misión, además de atuendos nuevos para Psaro.

La Topera (Incluye el atuendo gótico).

Ahonda en el inframundo para ver a los monstruos con quienes ya tienes amistad. Además, podrás reclutar algunas variedades que son muy complicadas de sintetizar

Gimnasio del entrenador Óptimo (Incluye la chaquetilla de pastelero).

Explora mazmorras generadas aleatoriamente y combate contra legiones de monstros muy poderosos. Cada mazmorra presenta requisitos únicos, o sea que tendrás que elegir tu grupo cuidadosamente. Si derrotas al jefe que espera en la sala final, conseguirás objetos raros que te servirán para criar aliados más fuertes.

Tesoros temporizados (Incluye la cota monstruosa).

Cada vez que abrás los misteriosos cofres del tesoro, conseguirás una recompensa estupenda. Sin embargo, tendrás que esperar un rato para volver a abrirlos y hacerte con la siguiente recompensa de la lista. Como puedes abrir estos cofres todas las veces que quieras, ¡abre todos los que puedas! Así podrás obtener objetos muy tentadores, ¡garantizado!

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince estrena exclusivamente en el Nintendo Switch, el próximo primero de diciembre.

Sigue leyendo: