Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Desarrolla: Frozen PixelGénero: Aventura Plataformas
Distribuye: Frozen PixelJugadores: 1
Estreno: 04 de junio de 2023

Plataforma de reseña: PlayStation 5
Juégalo en: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Steam

En la industria de los videojuegos cada día vemos propuestas nuevas y frescas, más en el mundo de los indies, tal es el caso de un juego de aventura, acertijos y plataformas llamada Joe Wander and the enigmatic adventures, el cual es un juego que nos pondrá en los pies de un nostálgico explorador a lo largo de diversos niveles de diversas culturas.

Historia de Joe Wander

El juego no tiene una trama muy extensa y enredada, es simple, Joe es un explorador al más puro estilo de Indiana Jones que va en búsqueda de un tesoro, pero para ello deberá pasar diversos niveles pero primero hay que encontrar unas monedas para poder ir desbloqueando sub niveles hasta llegar al jefe de cada mundo.

Realmente el juego no cuenta con una historia, así que no vamos a venir a conocer la vida de Joe Wander, por lo que solo vamos a tener que pasar un rato con un juego sencillo de plataformas con toques de acertijos que un poco más adelante vamos a platicar más a detalle de la jugabilidad.

¿Cómo se juega?

El juego esta divido en cuatro «mundos» diferentes, los cuales son: La jungla mesoamericana que mezcla culturas como la Olmeca Maya, también están las arenas del antiguo Egipto, Japón y los terrenos nevados de los vikingos.

Para que puedas avanzar entre cada mundo, deberás ir completando cada uno de sus niveles pero para ello deberás conseguir las monedas para que se desbloquee otro nivel. Para que puedas obtener esas monedas, comenzarás con una clásica jugabilidad de ir saltando plataformas pero conforme avanzas le curva de dificultad se irá incrementado por lo que se irá poniendo más desafiante y entretenido, pero también deberás echarle un poco de cerebro ya que hay acertijos que debes resolver para poder acceder a otra parte de un escenario.

@nosomosnonos Habilidad y acertijos en las enigmáticas aventuras de Joe Wander #JoeWander #PS5 #PlayStation5 ♬ sonido original – No Somos Ñoños

Hay que recalcar, que si pasas un nivel sin que obtengas todas las monedas puedes volver a jugar el nivel pero lo mejor es que solo vas a ir por la moneda que hace falta.

Cada mundo tiene un jefe, al cual no tienes que golpear y aquí es donde la velocidad, habilidad así como la capacidad de resolver acertijos en poco tiempo te va a servir, porque cada jefe presentará su punto débil una vez que resuelvas la mecánica del acertijo.

Ahora bien, cada nivel cuenta con sus propios enemigos a los que con el látigo que llevas será la forma de acabar con ellos, y también el látigo nos servirá para alcanzar puntos claves para avanzar en la aventura.

Al finalizar los mundos, recibiremos como recompensa un conjunto de ropa conforme al lugar que acabamos de completar para darle otro aspecto a Joe.

¿Qué tal se ve?

El juego de Joe Wander, nos ofrece un apartado gráfico bastante bueno con un estética bien tratada con un estilo que parecen más una ilustración llena de vida y detalles de acuerdo a los niveles, en donde el brillo de los metales, las texturas del agua, flores, hierba lucen muy bien y que realmente provocarían la envidia de otros juegos independientes y hasta de unos juegos con más presupuesto.

También, el juego le saca algo de provecho ala vibración háptica del DualSense ya que notarás los pasos que da el personaje vibrando el lado del control de acuerdo a la pisada de Joe, así como el cambio que hace la pisada si es en piedra, hierba, nieve o arena.

La música no es algo que te dejará clavado con ella, este es un apartado bastante decente que pudiera ser mejor si se tratará de un juego con mayor presupuesto, pero en general la música y los sonidos de ambiente son buenos a secas.

Conclusión

Joe Wander and the Enigmatic Adventures es sin duda un muy buen juego que merece que le eches el ojo, que en apariencia podría parecerte un juego sumamente fácil pero lo mejor es que sorpresivamente se irá poniendo más complicado y para completarlo tendrás que echar mano de toda tu habilidad de razonamiento para resolver los acertijos y completar los niveles.

Sin duda creemos que el juego tiene potencial para ser un divertido multijugador, ya que tiene todo para lograrlo por su buena elaboración de niveles y las mecánicas del juego.