Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tras el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order de 2019 y la exitosa secuela a principios de este año, Star Wars Jedi: Survivor, un tercer juego de la serie Star Wars Jedi es inevitable.

Rumor: Star Wars Jedi 3 estaría en desarrollo 1

De acuerdo con Comic Book, aunque aun no se ha anunciado nada de forma oficial, algunas ofertas de trabajo de Respawn Entertainment, prácticamente han confirmado que una tercera entrega está en desarrollo.

En su mayoría, estas ofertas de trabajo no transmiten nada interesante más allá de la existencia del juego, pero hay un detalle digno de mención que parece confirmar que la tercera entrega vendrá con una actualización importante.

Star Wars Jedi

¿Qué esperar de Star Wars Jedi 3?

Tanto el primer juego Fallen Order y Survivor se hicieron con Unreal Engine 4.

Durante un tiempo, esta fue la última iteración de Unreal Engine, un motor muy popular para el desarrollo de juegos, pero en 2022 esto cambió.

Rumor: Star Wars Jedi 3 estaría en desarrollo 2

Unreal Engine 5 ha tomado el relevo, pero como es tan nuevo, no existen muchos juegos que hagan uso de él.

Sin embargo, hay muchos juegos en desarrollo que trabajan con este motor, y parece que Star Wars Jedi 3 se ha unido a esta creciente lista.

Rumor: Star Wars Jedi 3 estaría en desarrollo 3
Rumor: Star Wars Jedi 3 estaría en desarrollo 4

Varias ofertas de trabajo de Respawn Entertainment -entre ellas Senior VFX Artist- mencionan que lo ideal es que los candidatos al puesto tengan experiencia con Wwise y Unreal Engine, y añaden que la experiencia con «Unreal Engine 5 es una gran ventaja

Esto podría ser una prueba del futuro que podria tomar la franquicia, aunque no está claro por qué sería «una gran ventaja» si no fuera relevante para el proyecto.

Por desgracia, ahora mismo simplemente son rumores, pero parece que el próximo juego de Star Wars Jedi hará uso de Unreal Engine 5, lo que podría resultar muy útil para corregir los problemas de rendimiento.

¿Les gustaría ver una tercer entrega de Star Wars Jedi?